Más de la mitad de los beneficios del mercado móvil son del iPhone de Apple

Posted on Actualizado enn

Un informe presentado por la compañía de análisis Strategy Analytics sobre el estado actual de la industria móvil, que no para de crecer, muestra que Apple, con sus iPhone, concentra más de la mitad de los ingresos globales de la industria, el 51% concretamente, pese haber disminuido su volumen de ventas en unidades. En el reporte también se revela que la compañía de la manzana mordida ha triplicado —en ingresos— a su gran rival, Samsung.

 

Los ingresos a nivel mundial del mercado de la industria móvil ha aumentado un 8% respecto al mismo periodo del año pasado. Además, ha alcanzado un máximo histórico de 120.000 millones de dólares. El informe también destaca un aumento del 18% en el precio medio de venta de los móviles.

El precio medio de un iPhone es de 800 dólares, mientras que el resto el de la industria se sitúa en una media de 300. Esto se debe a que el análisis tiene en cuenta todas las gamas de teléfonos —baja, media y alta—. Por su parte, Samsung —con un precio medio 254 dólares de sus smartphones— ha obtenido un 16% de los ingresos totales, seguida de Huawei con tan sólo un 7%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s