La WWDC18 de Apple podría celebrarse del 4 al 8 de junio en el San Jose Convention Center

Posted on Actualizado enn

Apple no ha anunciado aún las fechas para la edición de este 2018 de su Conferencia Mundial de Desarrolladores —Worldwide Developers Conference, WWDC por sus siglas en inglés— , pero una nueva pista que sugiere que el evento podría tener lugar entre el lunes 4 de junio y el viernes 8 de junio en el Centro de Convenciones McEnery en San José, California, lugar donde se realizó la WWDC 2017.

Hace unos días, una fuente fiable dijo que la WWDC regresará de nuevo al  Centro de Convenciones McEnery por segundo año consecutivo, después de haber sido alojada en el Moscone Center en San Francisco desde 2003 hasta 2016.

Ahora, se ha descubierto que el Centro de Convenciones McEnery ya está reservado con otros eventos durante la segunda, tercera y cuarta semana de este junio, dejando la primera semana del mes como la única disponible para la WWDC 2018, salvo la raro posibilidad de que Apple comparta el espacio con otros eventos simultáneamente.

Por el momento, este podría ser el calendario:

  • 4-8 de junio: WWDC 2018 (?)
  • 11-14 de junio: O’Reilly Velocity Conference
  • 17-21 de junio: DataWorks Summit and Hadoop Summit
  • 26-28 de junio: Sensors Expo & Conference

La WWDC viene siendo un evento anual desde principios de la década de los 2000 y generalmente tiene lugar durante la primera semana del mes de junio. Por el momento, la compañía no ha confirmado estas fechas. Normalmente, el anuncio de la conferencia se suele producir en abril.

La WWDC es donde Apple presenta las últimas versiones de sus plataformas de software, que incluyen iOS, macOS, tvOS y watchOS. Otras veces, los de Cupertino han aprovechado este evento para grandes anuncios de hardware, como el Mac Pro, el iMac Pro, nuevos MacBook Pro, el iPad Pro de 2017, el HomePod e incluso el iPhone 3G en 2008 y el iPhone 3GS en 2009; y otros servicios, como iCloud en 2011 o Apple Music en 2014.

El año pasado, la conferencia acogió alrededor de 5.000 desarrolladores y 1.000 ingenieros. Dada la proximidad más cercana del Centro de Convenciones de San José al Apple Park en Cupertino, más ingenieros de Apple pueden asistir ya que no necesitan tomarse un día entero o una semana libre para ir a San Francisco.

Las entradas cuestan alrededor de 1.599 dólares estadounidenses y son sorteadas en una lotería debido a la altísima demanda y la poca oferta. Aquellos interesados en asistir deben estar inscritos en el Programa de Desarrolladores de Apple antes del anuncio oficial de WWDC 2018 de Apple para garantizar la elegibilidad, ya que esto ha sido un requisito en los últimos años.

Apple ofrece una retransmisión en directo, tanto de la keynote inaugural como de otros talleres a través de su sitio web. Desde iOSFácil también os ofreceremos una cobertura del evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s