Apple Shendai Ichibancho, la Apple Store más pequeña de Japón, cerrará

Posted on Actualizado enn

Apple Sendai Ichibancho es una Apple Store con ciertas peculiaridades que la han convertido en un clásico en Japón. No es la primera tienda de Apple en el país asiático, pero sí la más pequeña de todas. Ubicada en la ciudad de Japón en el distrito comercial de Ichibancho la tienda está viviendo sus últimos días antes de ser cerrada en las próximas semanas.

Según ha descubierto 9to5mac, la web oficial de la tienda indica que cerrará sus puertas el próximo 25 de enero. La tienda fue abierta en 2005 en el distrito comercial de Ichibancho, se trata de una calle repleta de tiendas donde la compañía no ha podido ampliar más la tienda. De por sí ya era pequeña (la más pequeña de Japón), por lo que Apple tampoco quiere complicarse remodelándola para que tenga el diseño de nueva generación de sus tiendas.

En primavera de 2018 la vicepresidenta de Apple Retail, Angela Ahrendts, anunció una serie de cambios que iban a hacer en sus tiendas de Japón. Esto implicaba abrir nuevas tiendas, remodelar algunos espacios ya existentes y sobre todo enfocarlos en Today at Apple, los talleres creativos que celebra la compañía en sus tiendas.

Algunos de estos cambios ya los hemos visto, por ejemplo con la apertura de su tienda Apple Shinjuku en pleno Tokio. Otra de las tiendas que llegaron fue la de Kyoto, en la antigua capital de Japón. Así es como consiguieron que el país oriental tuviese un total de nueve tiendas. Con el cierre de Apple Sendai se quedará en 8 tiendas el próximo 25 de enero.

¿Abrirán una en su lugar? De momento es algo que no podemos saber, tampoco hay indicios de que los trabajadores se muden a otra tienda. Lo que está claro es que ese espacio tan pequeño no era suficiente para los talleres de Today at Appley el resto de actividades que apple ofrece ahora mismo en sus tiendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .