Apple confirma que este año llegarán nuevos servicios

Posted on Actualizado enn

Los servicios son una parte cada vez más importante para Apple. No tanto por los ingresos que se pueda obtener de ellos como por el ecosistema que se crea a su alrededor. En una nueva entrevista con la CBNC, el propio CEO de la compañía ha remarcado esto, así como la llegada de nuevos servicios durante 2019. Sin especificar mucho, todo indica que el catálogo de series y películas bajo demanda de Apple llegará en unos meses.

La extensa entrevista en la CNBC ha dado para tocar diferentes puntos y aspectos de la Apple actual. uno de ellos es por ejemplo la situación económica, con los rumores de las malas ventas o el caso del iPhone XR. O por ejemplo la confirmación de que los ingresos de vender Apple Watch y AirPods ya ha superado a los que obtuvo el iPod, como ya intuimos hace unos días.

Pero sin duda un detalle curioso es la confirmación de que tendremos novedades pronto. Apple busca impulsar más sus servicios y una de las formas de hacer esto es ofreciendo nuevos servicios a los clientes de la compañía. En palabras de Tim Cook:

En servicios, nos verá anunciar nuevos servicios este año. Vendrán más cosas. No quiero decirles lo que son y no voy a pronosticar con precisión, el éxito y demás. Pero son cosas por las que nos sentimos realmente bien, en las que hemos estado trabajando durante muchos años.

Series, películas y… ¿revistas?

Con la cantidad de rumores, fichajes y contratos que Apple ha protagonizado en los últimos años en el mundo del cine… no es muy difícil averiguar a qué servicios se refiere. Algunas filtraciones indicaban que el servicio de vídeo de Apple tendría que llegar durante la primavera de 2019, como muy tarde en la WWDC 2019 que se celebra en junio. En cualquiera de los casos y con Tim Cook haciendo estas declaraciones, no quedan muchas dudas de que Apple nos presentará su servicio de vídeo este año.

La duda será ver cómo se distribuye. ¿Limitado a productos de Apple? ¿Pagando una suscripción o gratuito? No, no sería una barbaridad verlo como servicio gratuito en la app TV para impulsar el uso de otros servicios como Netflix, HBO o Starz en sus dispositivos y de esta manera llevarse la comisión de la App Store. Con la expansión de AirPlay 2 a nuevos fabricantes de TVs, la cosa se pone más interesante aún.

Sin embargo, Tim Cook habla de servicios en plural. ¿Qué más puede presentar? Un catálogo de revistas bajo suscripción en Apple News es quien más papeletas tiene ahora mismo junto al servicio de vídeo. Apple compró Texture el año pasado, un servicio que se dedicaba precisamente a eso, y puede que aparezca reconvertido en un apartado de pago de Apple News.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.