Apple añade el iMac de 2012 a la lista de productos obsoletos, pero con prórroga

Posted on Actualizado enn

Ya conocemos el modus operandi de Apple: si un producto lleva más de cinco años sin fabricarse, éste pasa directamente a la lista de productos obsoletos. Y el 30 de enero le toca el turno a los iMac de finales de 2012, con la consecuencia de que ni las Apple Store ni los servicios técnicos autorizados podrán repararlo.

Los iMac de finales de 2012 son los primeros “delgados”, que suprimieron la unidad de discos ópticos. También eran de los primeros Mac que incluían un Fusion Drive (128 GB de SSD con 1 TB de disco duro mecánico con un máximo de 3 TB), y fueron la última generación que no incluía pantallas retina. Fue el primer iMac que incluía 8 GB de memoria RAM como base en vez de los 4 GB mínimos que había, e introdujo los primeros puertos USB 3.0 en la gama.

¿Significa esto que todos los propietarios de un iMac de finales de 2012 ya no podemos repararlo? Depende, tenemos alternativas. Apple tiene una prórroga que se extiende hasta el 30 de enero de 2021, en la que puede acceder (y reitero la palabra “puede”) siempre que haya existencias de las piezas de recambio que se necesiten.

Y más allá de lo oficial, el iMac de finales de 2012 y cualquier otro Mac que haya sido declarado obsoleto siempre puede ser llevado a lugares donde se hagan reparaciones no oficiales. Como el ordenador ya no tiene garantía desde hace tiempo, la alternativa se convierte en viable siempre que tengamos en cuenta que el ordenador ya no va a vivir muchos años más en buenas condiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.