HyperDrive es un adaptador para el nuevo MacBook Pro que está arrasando en la plataforma web de microfunding Kickstarter con 12.000 patrocinadores y un total acumulado de más de un millón de dólares, multiplicando por 10 la cantidad necesaria del proyecto.
No todos los días pasa que un proyecto triunfe gracias a donaciones anónimas por Internet. Y los inventores de este accesorio deben dar las “gracias” a Apple por la decisión de eliminar los puertos habituales y optar por cuatro únicos Thunderbolt 3 compatibles con USB-C, que obliga a sumar a la compra del equipo (2.000 dólares), el precio de adaptadores y cableado adicional y también cargar con ellos si quieres dotarlo de un mínimo de compatibilidad con accesorios o periféricos existentes.
No es de extrañar el gran éxito de HyperDrive, un hub que añade la conectividad que no tiene el nuevo portátil de Apple, dos puertos USB 3.1, un USB Type-C, un Thunderbolt 3, HDMI, microSD y SD.
Y lo hace aprovechando dos de sus cuatros puertos Thunderbolt 3 para no perder velocidad, con una acabado -dicen- de buena calidad que no desentona con el propio de MacBook Pro y con un tamaño que cabe en un bolsillo y que no necesita cableado adicional. HyperDrive cuesta 69 dólares y va a ser el primer éxito del año Kickstarter.