Apple se compromete a resolver el fallo en FaceTime que permitía espiar a otros usuarios

Posted on Actualizado enn

Apple ha anunciado que sacará una actualización para remediar un fallo de su aplicación FaceTime por el que los usuarios pueden escuchar el audio del teléfono de la persona a la que llaman, aunque el destinatario no haya descolgadoLa noticia salió a la luz en las redes sociales y 9to5Mac la reprodujo en una llamada de iPhone X a iPhone XR, si bien la misma publicación explicó que el problema puede afectar a dos dispositivos cualesquiera que funcionen con iOS 12.1 o con una versión posterior.

En algunos casos en los que el destinatario pulsó los botones de energía o volumen del teléfono para rechazar una llamada con FaceTime, tanto el vídeo como el audio se retransmitieron igualmente. Según varias publicaciones, un representante de Apple ha declarado que “somos conscientes del problema y hemos identificado un medio de reparación que se distribuirá como actualización de software durante esta misma semana”. Se ha constatado que dicho fallo también se manifiesta en las llamadas de iPhone a Mac.

La persona que efectúa la llamada puede escuchar el audio si trata de iniciar una llamada de grupo con el destinatario y luego se añade a sí misma como tercer miembro del grupo. Por dicho motivo, Apple ha desactivado provisionalmente las llamadas de grupo con FaceTime, una funcionalidad que lanzó en octubre de 2018.

Los observadores han recomendado que los usuarios de iPhone desactiven FaceTime hasta que Apple distribuya la actualización. Así, por ejemplo, Andrew Cuomo, gobernador del Estado de Nueva York, que ha declarado que se trata de “un atentado escandaloso contra la privacidad”.

Cuomo ha expresado su “profunda preocupación por este fallo irresponsable que podría usarse con propósitos maliciosos. A la vista de dicho error, aconsejo a los neoyorquinos que desactiven la aplicación FaceTime hasta que el remedio esté disponible, y exhorto a Apple a distribuir dicho remedio sin más demora.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.