Ya es la tercera vez. Elon Musk y el resto del equipo vuelven a anotar otro crucial tanto en la carrera aeroespacial. El cohete Falcon 9 ha logrado despegar, separar su segunda fase, la encargada de poner en órbita el satélite de comunicación THAICOM 8, virar completamente y aterrizar en una barcaza asistida por drones en medio del mar.
Después de conseguirlo hace apenas unas semanas por segunda vez, este nuevo éxito abre el camino a un programa espacial por el que los cohetes de transporte puedan ser reutilizados y no de un solo uso como venía ocurriendo, lo que abaratará el lanzamiento de material fuera de la atmósfera.
La compañía está haciendo que lo «imposible» sea una rutina. Es su principal objetivo, lograr que la reutilización de cohetes sea cada vez más eficaz y fiable, abaratando enormemente los costes.

2 septiembre, 2016 en 20:17
[…] Musk se disputa con otras compañías el desarrollo de una nueva generación de cohetes reutilizables. Una de ellas es Blue Origin, fundada por el creador de Amazon Jeff Bezos, y que ya ha logrado aterrizajes exitosos en varias ocasiones. […]
Me gustaMe gusta