A partir del 13 de septiembre, el iPhone 4 dejará de contar con servicio técnico oficial

Posted on Actualizado enn

apple_iphone-4_

¿Tienes aún un iPhone 4? Es posible, y ante ello debes tener una cosa clara: el soporte para tu teléfono dejará de ser efectivo a partir del 13 de septiembre. Con la salida del iPhone 7, un antiguo miembro de la familia iPhone dejará de contar con servicio técnico oficial, y el turno le toca al memorable iPhone 4, el teléfono de los de Cupertino que sentó las bases del éxito e hizo que la marca llegara a las masas.

Mientras avanza la tecnología los componentes se van abaratando, pero también los antiguos son cada vez más complicados de conseguir y, por ello, arreglar un teléfono antiguo sea, a veces, hasta más caro que uno actual. Y eso le pasa a Apple, tras seis años desde el lanzamiento del iPhone 4, y cinco años desde el cese de su producción, abandonará el teléfono a su suerte, recordándolo en un museo.

Y el lanzamiento del iPhone 4 supuso varias cosas importantes para Apple. Se puede decir que fue el primer teléfono de la firma en llegar a las masas, en conseguir ventas mucho más cuantiosas, en llevar al iPhone a un fenómeno social que ha llegado hasta nuestros días. Si bien el lanzamiento del iPhone 4 fue muy problemático por los problemas de la antena, que provocaban que muchas llamadas se cayeran, al final resultó siendo un éxito.

El día 13 de septiembre el iPhone 4 pasará a estado de obsoleto para Apple, y la ley ya no les obliga a reparar ni a prestar servicio a clientes con dicho dispositivo. Tampoco los socios oficiales podrán reparar el terminal por falta de componentes, que quedará abandonado a su suerte. Tenemos una excepción en California, donde todavía seguirán prestando soporte al iPhone 4 hasta 2018, pero el resto del mundo dirá un adiós definitivo al teléfono.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s