Samsung retrasa hasta octubre el lanzamiento del Note 7 en España

Posted on Actualizado enn

samsung_galaxy_note-7_

Duro golpe para el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy Note 7. El fabricante surcoreano anunció la paralización de las ventas del teléfono en todo el mundo tras registrar varios incidentes con las baterías de los terminales. La decisión llega después de que varios usuarios denunciaran, según recoge el diario Korea Herald, daños en el dispositivo por la explosión y el incendio de la batería durante el proceso de carga.

Desde la multinacional descartan este extremo y aseguran que los problemas se limitan a una sobrecarga de la batería que reinicia el teléfono automáticamente. En este sentido, Samsung precisó que tiene constancia de 35 dispositivos afectados a nivel mundial e informó de que “está realizando una inspección minuciosa para identificar los componentes irregulares”.

En el caso de aquellos clientes que ya hayan adquirido un Note 7, la compañía se compromete a sustituir el terminal por otro nuevo en las próximas semanas. Para atender las reclamaciones de los usuarios y explicar los pasos a seguir para reclamar, Samsung ha puesto a disposición de los afectados un número de teléfono y un correo oficial.

El smartphone, que se iba a comercializar en los mercados europeos, entre ellos España a partir del 9 de septiembre, ya se vende en diez países asiáticos, entre ellos Corea del Sur. Según han confirmado a EXPANSIÓN fuentes del sector, el fabricante surcoreano ha decidido retrasar la puesta de largo de su terminal estrella en España, donde se han detectado algunos Note 7 defectuosos distribuidos durante el periodo de preventa, al menos hasta el próximo mes de octubre.

La expectación levantada por el Note 7, el terminal llamado a tomar el relevo del exitoso Galaxy S6, en los últimos meses ha sido enorme, hasta el punto de batir todos los récords de preventa registrados por la tecnológica. De hecho, la demanda masiva del terminal fue lo que llevó a la compañía a dividir en tres fases (2, 9 o 16 de septiembre) el lanzamiento del teléfono en el Viejo Continente.

LANZAMIENTO DECISIVO

La paralización de la distribución se produce además en un momento especialmente decisivo para Samsung, justo una semana antes de que Apple, su gran rival por el liderazgo del mercado mundial de smartphones, anuncie el nuevo iPhone 7 el próximo 7 de septiembre.

Con este terminal, Apple aspira a reducir la distancia que les separa de la marca coreana, el primer vendedor de teléfonos inteligentes del planeta, que durante el segundo trimestre del año vendió 76,7 millones de móviles, 4,7 millones más que en el mismo periodo de 2015, aumentando su cuota de mercado hasta el 22,3%, según los datos de Gartner. Esta avería tendrá, según apuntan diversos analistas, un impacto directo en las cuentas de Samsung e incluso podría afectar a las previsiones de beneficio del gigante coreano.


Vía Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s