Vodafone operará en Chile como OMV (operador móvil virtual)

Posted on Actualizado enn

La entrada de Vodafone a Chile como OMV podría ser el comienzo de la expansión en la zona menos explorada por la compañía británica.chile_

La Subsecretaría de Telecomunicaciones chilena (Subtel) ha otorgado a la compañía británica Vodafone una autorización para comenzar a operar en el país sudamericano en los próximos 24 meses.

Vodafone sería uno más de los operadores móviles virtuales como Virgin Mobile, VTR Móvil, las pequeñas de Grupo GTD y Falabella, quienes usan las redes de Entel, Claro, WOM y Telefónica Movistar para brindar sus servicios.

Vodafone ya ha tenido acercamiento al mercado Chileno desde 2008 cuando la compañía llegó a un acuerdo de roaming con Entel. En ese entonces, las alarmas de una fusión entre ambas operadoras sonaron fuerte, aunque esto nunca sucedió.

Chile podría ser el principio para que Vodafone entre a otros mercados latinoamericanos mucho más grandes como Brasil o México, como se rumora que pretende el presidente de la compañía, Vittorio Colao.

En América Latina y el Caribe, Vodafone únicamente opera como socio en República Dominicana, Brasil y de momento en Chile. Por ello, su nombre no es muy sonado en la región, pero mundialmente esta operadora posee 444 millones de clientes y se posiciona como la segunda operadora más grande con presencia en 26 países, más otros 55 como socio.

Por el alcance que tiene, Vodafone no ha estado exento de polémicas. En 2011 fue acusado de ayudar al Gobierno de Hosni Mubarack a “apagar en Internet” y de enviar mensajes de texto pro Gobierno durante las revueltas que pusieron fin al mandato de Mubarack.

Recientemente, en Europa, Vodafone (junto con Telefónica) ha propuesto cambiar las reglas de juego respecto al uso de los datos de los dispositivos por parte de las empresas Over The Top (OTT), planteando la posibilidad de que los usuarios recuperen el poder de su información y la posibilidad de elegir con qué empresas compartirlos.


Vía Hipertextual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s