Apple está trabajando en una tecnología de carga inalámbrica a distancia

Posted on Actualizado enn

apple_carga-inalambrica_concepto_

Han salido a la luz nuevos informes que apuntan a que Apple va a decantarse por esa tecnología en el futuro. Los de Cupertino, conscientes de que es un aspecto donde sus rivales les han tomado la delantera,  optarán por desarrollar una nueva tecnología, según se ha revelado en VentureBeat.

Según los últimos rumores, Apple está trabajando con una compañía llamada Energous para incorporar su tecnología de carga inalámbrica, WattUp, en sus productos.

WattUp es conocida por funcionar a distancia, sin requerir contacto entre el dispositivo y la fuente de energía (por ejemplo, la base de carga). Esto lo consigue gracias al uso de tecnología RF, con el receptor integrado en el dispositivo y el emisor a menos de 5 metros de distancia para cargar hasta 12 dispositivos a la vez.

La solución cuenta con una app que permite a los usuarios especificar cuándo el transmisor debe cargar los dispositivos y cuánta energía recibe cada dispositivo. La relación entre ambas compañías se remonta a 2014, aunque Apple todavía no ha incorporado carga inalámbrica en el iPhone o iPad.

Energous no ha revelado los detalles de la colaboración, aunque ha explicado que está trabajando con una de las cinco compañías más importantes de electrónica de consumo. En uno de los documentos oficiales de la compañía, bajo la sección de Certificaciones Industriales, Energous cita que ha pasado las pruebas de conformidad de Apple, lo cual también da una pista sobre que están trabajando juntos.

Apple no parece interesado en implementar tecnologías de carga inalámbrica basadas en solucione tradicionales, que requieren contacto, y por eso podrían estar interesados en una solución más elegante como la que ofrece Energous.

Anuncios

4 comentarios sobre “Apple está trabajando en una tecnología de carga inalámbrica a distancia

    […] usuario pueda seguir usando el dispositivo mientras éste se está cargando, por lo que se dice que los Cupertino están trabajando con Energous, la compañía detrás de WattUp, que es una tecnología que utiliza ondas de radio para cargar […]

    Me gusta

    […] En noviembre de 2016, Nikkei afirmó que los iPhone de 2017 traerán consigo carga inalámbrica a distancia. De acuerdo al rumor, los de la manzana estarían trabajando con la firma Energous para emplear una tecnología que emite ondas de carga a …. […]

    Me gusta

    […] en los últimos días. Aunque en los primeros rumores se comentaba que la compañía de la manzana trabajaría de la mano de Energous para implementar la carga inalámbrica en su próximo teléfono, ahora el sitio web Copperfield […]

    Me gusta

    […] rumores apuntan también a la inclusión de un novedoso sistema de carga inalámbrica, una característica muy demandada por los usuarios. Pero quizás uno de los rumores que más […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s