La FCC aprueba el primer cargador inalámbrico a distancia

Posted on Actualizado enn

La FCC ha aprobado el primer cargador a distancia. Se trata del cargador de la empresa Energous, quien lleva años desarrollándolo bajo el nombre de WattUp. Esta aprobación abre la puerta a una gran cantidad de posibilidades.

Hata el momento, lo más parecido que existe en el mercado es el estándar Qi, aunque necesita contacto con la base. El cargador inalámbrico a distancia aprobado por la FCC ha sido creado por la empresa Energous. En concreto se llama WattUp Mid Field transmitter. Este transmisor es capaz de convertir la electricidad en ondas de radiofrecuencia que es capaz de transmitirla a los dispositivos que tengan su receptor conectado.

El proceso de aprobación ha durado varios meses. Durante el proceso se ha certificado que se trata de un sistema seguro para todos los consumidores y que cumple con todas las regulaciones necesarias.

La distancia que puede alcanzar es de hasta 1 metro, muy por encima de los 30 centímetros que alcanzan otros cargadores mediante tecnología Qi.

El cargador WattUp puede cargar varios dispositivos a la vez. No es sólo compatible con moviles, también puede cargar ordenadores, auriculares inalámbricos, wearables, etc. El único requisito, de momento, es conectar el receptor. Seguramente en un futuro próximo se podrá integrar en el mismo dispositivo.

La empresa Energous ha querido hacer su sistema lo más abierto posible, de tal manera que no sea propietario y sea estándar a nivel de la industria. Hace más de un año, supimos que Energous estaba desarrollando esta tecnología junto a Apple y cuatro grandes compañías más.

Energous ha anunciado que hará demostraciones durante el CES 2018 de Las Vegas, que se celebrará del 9 al 12 de enero. Aún no hay ningún cargador a la venta pero, sin duda alguna, la aprobación por parte de la FCC marca un gran avance. Esperamos ver en pocos años esta tecnología integrada en los dispositivos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s