El coche autónomo de Google, embestido por un conductor borracho

Posted on Actualizado enn

El vehículo que impactó contra el Google Car en Arizona iba a 107 km/h en un lugar limitado a 75 km/h

alphabet_google_coche-autonomo_

En el último informe de Google sobre cómo avanza su proyecto de coche autónomo, la tecnológica apuntó que durante las pruebas se habían registrado 5 incidentes, tres de ellos durante una conducción manual, y dos de ellos mientras el vehículo de Google iba en modo autónomo. De igual modo, dos de ellos fueron en Mountain View (California) y tres de ellos fueron en Chadler (Arizona), donde Google realiza pruebas desde el pasado mes de abril.

Según Google, los diferentes incidentes no ocasionaron daños personales pero sí en los vehículos, la mayoría leves en los paragolpes. Pero hay que destacar uno especialmente ocurrido el pasado 16 de agosto. Un Lexus RX 450 de Google iba circulando en modo manual llevado por su conductor a 42 millas por hora por Ray Rd en Chandler cuando fue embestido por un vehículo por detrás.

Los daños del Lexus de Google fueron considerables afectando al paragolpes trasero y a la caja del maletero. El otro coche, por su parte, resultó muy dañado en la parte delantera.

La policía constató que el vehículo que embistió al Lexus de Google circulaba a 67 millas por hora, cuando el límite legal era de 45 millas por hora (75 km/h). Asimismo se llevó arrestado al conductor del vehículo que provocó la colisión. La policía adujo que el joven de 25 años evidenciaba síntomas de haber consumido alcohol.

Flota y millas recorridas

A fecha de 31 de agosto de 2016, el proyecto de coche autónomo de Google ha recorrido en modo autónomo 1.969.078 millas (3,28 millones de kilómetros) y 1.242.780 millas (2,07 millones de kilómetros) desde el inicio de las pruebas en el año 2009.

Google afirma que semanalmente sus coches autónomos recorren de media entre 20.000 y 25.000 millas gracias a sus 24 Lexus RX450h y a los 34 prototipos de vehículos que circulan por Mountain View (California), Kirkland (Washington), Phoenix (Arizona) y Austin (Texas).

Google insiste en que es normal que ocurran percances si se está circulando constantemente: “A veces es imposible superar las realidades de las velocidades y la distancia. Miles de accidentes menores ocurren todos los días en las calles de Estados Unidos; el 94% de ellos implica un error humano y el 55% de ellos no se denuncian”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s