macOS Sierra bloquea los principales keygens y cracks

Posted on Actualizado enn

apple_mac_macos-sierra_

Apple liberó macOS Sierra hace casi una semana. Se trata de la última versión de su sistema operativo para ordenadores de sobremesa y portátiles. Más allá del cambio de nombre, que deja atrás la denominación Mac OS X, esta actualización ha introducido algunas mejoras y cambios destacados. Sin embargo, uno de los que más está dando que hablar no fue anunciado por los de Cupertino de forma oficial. Según han podido averiguar, macOS Sierra bloquea los principales keygens y cracks.

Aquellos familiarizados con eso de llevar un parche en el ojo mientras se sientan delante de sus ordenadores no necesitan demasiada explicación sobre eso de los keygens y cracks. Para el resto, básicamente estamos ante pequeños programas que nos permiten ejecutar un software de pago sin necesidad de pagar por caja. Suelen venir junto con el propio software que nos hemos descargado de algunas de los cientos de páginas que existen o desde cualquier red P2P.

Se trata de un proceso que ya hemos adoptado como habitual cuando descargamos un software de pago de Internet, pero con el que ahora se han encontrado un problema los usuarios de macOS Sierra. La última versión del sistema operativo de Apple está impidiendo el correcto funcionamiento de estos programas y mostrando una advertencia de error.

“Termination Reason: EXEC, [0xc] This UPX compressed binary contains an invalid Mach-O header and cannot be loaded” Ese es el mensaje que muestra macOS Sierra cuando intentamos ejecutar un generador de claves u otro programa de índole similar. Esto es debido al uso de UPX como herramienta para generar los ejecutables en el sistema operativo de Apple.

El responsable de UPX ya ha informado que está trabajando en una nueva versión que solucione este problema. Pese a ello, los cracks y keygens actuales no volverán a funcionar automáticamente debido a que seguirán utilizando una versión incompatible. Una simple visita a varios portales de descarga nos muestra que se ha convertido en un problema muy repetido entre los usuarios.

Aunque como siempre, hay quien se las ha arreglado para que vuelvan a funcionar. Si necesitáis más información al respecto, el foro de Insanely Mac recopila muchos datos al respecto de este problema.


Vía MóvilZona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s