Una patente desvela más detalles sobre la cámara dual del Samsung Galaxy S8

Posted on Actualizado enn

samsung_patentes_camara-dual_

No hace mucho, os contábamos la posible fecha de presentación del Samsung Galaxy S8. El nuevo terminal de los coreanos promete revolucionar el mercado con numerosas novedades, aunque una de ellas ya la hemos visto en la mayoría de buques insignia de este 2016, como es una cámara dual.

Samsung ha sido uno de los fabricantes menos pródigos en esta tecnología, aunque es algo que estaría cerca de cambiar. Ya que los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S8 sí que tendrá una de estas cámara duales. Esta vez los hemos conocido gracias a una patente de la firma.

Se había especulado con que el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 se adelantara al CES, como consecuencia de los problemas que está causando el Note 7, pero parece que finalmente llegará una vez más durante el mes de febrero.

Con esta información cada vez más clara, ahora vamos a prestar atención a una patente que podría haber desvelado parte de su cámara dual.

LightUp, la cámara dual del Samsung Galaxy S8

Tal y como hemos conocido hace sólo unas horas, Samsung ha registrado nuevas patentes que podrían estar directamente relacionadas con su cámara de fotos dual, de la que tanto hemos venido hablando en las últimas semanas. Las dos nuevas patentes registradas por los coreanos se denominan “LightUp Camera” y “Light+ Camera”, que como es lógico, estarían enfocadas a mejorar diversos aspectos de la cámara de fotos del nuevo terminal. Detrás de estos nombres hay unas funciones específicas para mejorar la exposición de las fotos.

Por ejemplo con el objetivo de que “el sensor de la cámara se usa para mejorar el brillo y la nitidez de las imágenes digital y fotografías obtenidas en entornos de poca luz” un cometido que normalmente tiene el segundo sensor dedicado de una cámara dual. Este podría ser el objetivo del segundo sensor de esta configuración dual, que sería de 8 megapíxeles según las últimas informaciones filtradas, acompañando así alensor principal de 16 megapíxeles.

Una de las grandes mejoras de esta configuración respecto de las cámaras tradicionales es la de obtener mejores fotos en condiciones de poca luz, precisamente como en la patente de Samsung. En cualquier caso siguen siendo rumores, pero todos ellos van apuntando en la misma dirección de una cámara de fotos dual, como otra patente vista hace unos días dedicada a mejorar la interfaz fotográfica, en busca de integrar un posible zoom óptico.


Vía MóvilZona y Sammobile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s