Panasonic presenta la última versión de pantallas invisibles

Posted on Actualizado enn

panasonic_pantalla-invisible_

Panasonic ha terminado el verano cautivando a la industria de la tecnología con la mejora de sus televisiones invisibles. Y es que las nuevas pantallas OLED prácticamente transparentes han impactado en la feria IFA 2016 de Berlín, celebrada el pasado mes de septiembre.

Aunque estas televisión traslúcidas fueron presentadas a comienzo de año en el Consumer Electronics Show 2016, celebrado en Las Vegas, Panasonic ha mejorado su prototipo sustituyendo la pantalla de LCD por un OLED convirtiendo al televisor en prácticamente una lámina de vidrio.

Como muestra, el vídeo que Panasonic publicó en su página de Facebook. Así este último prototipo pasa por un elemento más del mobiliario del hogar, en este caso como una puerta corredera de una estantería pero que con solo un botón o con el movimiento de la mano se enciende instantáneamente.

Según la compañía, OLED no necesita una luz de fondo o filtros, al contrario que las pantallas LCD. Estas características hacen que este material sea más eficiente, fácil de trabajar y delgado, de hecho, este tipo de pantallas son las que también están permitiendo fabricar nuevos prototipos de monitores enrollables como un papel de periódico.

Este modelo todavía es un prototipo en el que se está trabajando, no obstante Panasonic ha afirmado que podrían ser una realidad dentro de tres años. Lo que no ha trascendido es el costo de cada uno.

Además de un evidente avance tecnológico, este tipo de propuestas responden a una de las últimas tendencias de la tecnología y del diseño de interiores que se basa en que los aparatos electrónicos pasen lo más desapercibidos posible en el hogar. Un ejemplo de esta corriente son las televisiones que presentó Samsung junto con un par de diseñadores franceses – los hermanos Bouroullec-, las TV Serif.

Presentadas el pasado año en el Festival del Diseño de Londres, las TV Serif nacieron con el doble objetivo de ser la televisión más elegante del mundo y conseguir que se convierta en un elemento que pase tan desapercibido como una silla.

Con este objetivo, el dúo de diseñadores franceses crearon una televisión de colores cálidos, texturas atractivas o salvapantallas muy naturales. Asimismo, tamaños más pequeños y un peso más ligero contribuirán a la versatilidad de estos nuevos anti-televisores que decididamente se proponen a perder el centro del salón, el centro de la vida del ser humano.


Vía elEconomista.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s