Volotea lanzará tres nuevas rutas internacionales desde Menorca

Posted on Actualizado enn

Boeing 717 de Volotea
Boeing 717 de Volotea

Volotea duplicará su oferta de rutas desde Menorca en 2017, añadiendo a los tres destinos domésticos con los que conecta la isla -Asturias, Santander y Zaragoza-, el próximo año tres destinos internacionales, Nantes, Génova y Verona.

La compañía ofrecerá en estas rutas cerca de 50.000 asientos, un 86% más con respecto a este año 2016 y operará cerca de 390 vuelos, un 79% más que el año pasado. Para el año que viene, la aerolínea aumentará el número de sus bases y la flota.

“Las cifras en Menorca son una muestra del éxito de la compañía que quiere seguir apostando por el crecimiento en este aeropuerto. Los menorquines tendrán la oportunidad de volar a dos ciudades italianas emblemáticas, Génova y Verona, y a la que la primera base francesa, Nantes”, ha afirmado el director general y co fundador de Volotea, Lázaro Ros, destacando que almismo tiempo se abre la isla a los mercados italiano y francés.

Durante este verano, entre el 1 de junio y el 31 de agosto, la compañía ha operado a sus tres destinos nacionales actuales más de 160 vuelos, un 71% que en la temporada estival de 2015, enlso que ha transportado más de 15.830 pasajeros. Los vuelos han alcanzado una ocupación de un 77%, una puntualidad del 84% y una tasa de recomendación del 95%, según ha informado Ros.

Este año la aerolínea ha contado con 3 destinos: Asturias, Zaragoza y Santander. Los tres nuevos destinos internacionales comenzarán a operarse en julio de 2017 con una frecuencia de entre una y dos veces por semana. La aerolínea dobla así la oferta en destinos desde Menorca en 2017.

Ampliación de bases y flota

Asimismo, Ros ha destacado que en su sexto año de operaciones, “Volotea sigue creciendo y cumpliendo metas: la compañía, que empezó en 2012 con dos bases, Venecia y Nantes, el año próximo contará con nueve bases, agregando a las de Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona y Toulouse, Génova que se abrirá en 2017”.

El próximo año Volotea operará vuelos a 79 ciudades de 15 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania, Moldavia, Portugal, Malta, Reino Unido, Austria e Irlanda. Asimismo, en 2017 añadirá más de 40 nuevas rutas, alcanzando entre 240 y 250, y prevé transportar entre 4,3 y 4,5 millones de pasajeros.

En relación a la flota, Volotea contará con 28 aviones el próximo año con la incorporación de seis nuevos Airbus A319 en 2017, la aerolínea dispondrá de 10 Airbus A319 y 18 Boeing 717. La compañía prevé convertirse en operador 100% Airbus en los próximos años. Esta decisión estratégica permite aumentar la capacidad de la aerolínea en un 20%, pasando de los 125 asientos de los Boeing 717 actuales a los 150 asientos por avión con los que cuenta en los Airbus A319.

“Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y son un 5% más amplios que la media, con aproximadamente 30 pulgadas de separación entre los asientos”.

Las capacidades del A319, en términos de duración de vuelo, también permiten a la compañía operar líneas con destinos más lejanos y, por tanto, conquistar nuevos mercados. Mientras el Boeing 717 cuenta con 2.500km de radio de vuelo, el Airbus A319 alcanza los 3.500km. El primer Airbus A319 de la nueva serie de 2017 será incorporado en enero, y el resto de aparatos lo harán progresivamente a lo largo del primer semestre, hasta mayo.


Vía hosteltur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s