Se dispara la adopción de iOS 10 y ya se sitúa cómo la mejor de la historia

Posted on Actualizado enn

apple_ios-10_adopcion_

La última versión del sistema operativo móvil de Apple está gustando a los usuarios. Tan en así que en TechCrunch encontramos que un porcentaje superior al 66 por ciento de los dispositivos activos ya se encuentran actualizados a iOS 10. Esto, además de significar que la mayor parte de los usuarios ya incorpora la última versión, también significa que estamos ante la versión de iOS que más rápido se ha expandido.

En la firma de Cupertino están muy satisfechos de su sistema, tanto que incluso han llegado a ofrecer millón y medio de dólares para quien logre hackear iOS 10. Esto no es ninguna tontería, ya que la seguridad y los buenos resultados podrían estar detrás de la buena acogida que ha tenido iOS 10.

 Y es que cuando los expertos analizan la acogida experimentada por iOS 10 todos coinciden en que se trata de un proceso poco común. Durante las dos primeras semanas de lanzamiento, las cifras de dispositivos que actualizaron a la última versión fueron especialmente bajas, pero a partir de ese período inicial todo cambió y las actualizaciones repuntaron.

Aunque no hay ningún estudio oficial que lo refleje o lo pueda confirmar, no son pocas las voces que apuntan al buen funcionamiento o las buenas sensaciones experimentadas por los usuarios como efecto clave para levantar el número de dispositivos actualizados a la última versión del sistema móvil.

En comparación con la versión precedente, a iOS 9 sólo le llevó una semana conseguir estar presente en el 50 por ciento de los dispositivos, sin embargo no fue hasta dos meses y medio después que el sistema consiguió estar presente en la mayoría de los dispositivos compatibles.Misma historia para el lanzamiento de la versión iOS 8, que sirve para ratificar lo extraño de las cifras. Quizás lo curiosos de todo esto es que durante las primeras semanas de iOS 10 saltaron las alarmas en Apple al ver la fría acogida, pero viendo las cifras actuales está claro que simplemente se ha tratado de un cambio en la tendencia de actualización.
Es posible que todo este cambio de dinámica sólo se deba a cambios en el ciclo de renovación, un ciclo que los fabricantes cada vez intentan sea más corto. Aunque también es posible que quizás, y sólo quizás, los usuarios hayamos empezado a tener un sentido más crítico y a no instalar actualizaciones por seguir la dinámica, sino cuando verdaderamente hayamos comprobado que las novedades funcionan.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s