El Huawei Mate 9 es una copia del Samsung Galaxy Note 7

Si te has quedado con la miel en los labios ante el fiasco del Note 7, el próximo Huawei Mate 9 puede ser lo más cercano al terminal de Samsung que puedas encontrar al menos en diseño, según la filtración de imágenes que acaba de soltar el reputado Evan Blass.
Huawei Mate 9 llegaría al mercado en dos versiones (Long Island y Manhattan), de la misma manera que los Galaxy S7 o los iPhone 7. La más interesante sería la primera, con un diseño de doble curva en los laterales que se acerca enormemente a lo mostrado por el S7 edge y el Note 7.
Hablamos de una versión phablet tremenda. Con pantalla de 5,9 pulgadas de diagonal con resolución 2K, un SoC HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos propio de Huawei, 6 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.
Su cámara principal sería similar a la del P9 pero mejoraría en óptica y resolución con un doble sensor de 20 megapíxeles firmado por Leica. El resto de componentes estaría al mismo nivel, además de la preinstalación de Android 7 y tener soporte para la plataforma de realidad virtual Daydream.
Los Huawei Mate 9 serán presentados en China el 3 de noviembre. No hay garantía que ambos terminales salgan del gigante asiático especialmente el phablet. Dicen las malas lenguas que por ser demasiado parecido a los diseños curvados de Samsung.