Apple soluciona un grave fallo de seguridad del iPhone en iOS 10.1

Posted on Actualizado enn

apple_ios-10-1_modo-retrato_

Apple ha lanzado una actualización de su sistema operativo, iOS 10.1. La actualización no sólo incluye el modo retrato para el iPhone 7 Plus en versión beta, mejoras en los mapas o una optimizada conexión bluetooth, sino que ha solucionado un grave agujero de seguridad.

El peligro de la brecha de seguridad ya arreglada residía en que el usuario podía recibir un hackeo de su teléfono con tan sólo recibir una imagen, una brecha similar a la que ya se había explotado en Mac, iPad o en Apple TV.

Según ha informado The Independent, la apertura de la imagen podía provocar la ejecución de un código malicioso de código arbitrario, a través del cual los hackers podrían tomar el control por completo de sus dispositivos.

Lo más peligroso de la misma es que el usuario no tendía ni que descargarla, sino que simplemente con verla podría quedar infectado. De este modo, el dueño del teléfono estaba completamente expuesto ya que simplemente navegando a través de una web podría perder el control de su teléfono.

Aunque Apple no ha especificado a qué versiones del sistema operativo afectaría este virus, el diario apunta a que afectaría a los teléfonos iPhone 5 y posteriores, la cuarta generación de iPad así como la sexta generación o posterior del iPod Touch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s