Domino’s Pizza espera expandir este servicio por todo el país en los próximos meses, y es que, como dice el CEO de la compañía, Don Meji: “Este es el futuro”.
Domino’s Pizza comienza a repartir pizzas con drones en Nueva Zelanda
Domino´s Pizza, conocida cadena de comida rápida, ha empezado a repartir pedidos utilizando drones, convirtiéndose de esta manera en la primera en utilizar esta forma de reparto.
Y es que el pasado miércoles se hizo el primer reparto de pizzas a domicilio usando un dron en Whangaparapoa, Nueva Zelanda, y la encargada de esta hazaña ha sido la compañía Domino’s Pizza, quién consiguió el apoyo de la autoridad de la aviación civil del país para que un piloto de drones y un equipo de expertos pudiera monitorizar el vuelo a través de GPS.
El resultado fue todo un éxito como se puede comprobar en las imágenes. Ésto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con Flirtey, ubicada en Nevada y dedicada al sector dron, que se encargará a partir de ahora de llevar a cabo los vuelos para Domino’s Pizza en Whangaparaoa.
En cuanto a los drones, éstos están fabricados con materiales muy ligeros, principalmente fibra de carbono y aluminio, y han sido impresos en 3D, además de ir acompañados de un sistema de navegación que hace posible un vuelo seguro y con garantías de éxito. Eso sí, la empresa ha tenido que recurrir a envases especiales para que los pedidos puedan llegar en buen estado a los clientes aún cuando las condiciones climatológicas sean desfavorables.