Fitbit comprará Pebble para competir contra el Apple Watch y Samsung Gear

Posted on Actualizado enn

pebble_steel_

Fitbit se encuentra en pleno proceso de renovación para tratar de dar la vuelta a una complicada situación empresarial y está estudiando fórmulas para reinventar su negocio. Ahora, la compañía dirigida por James Park está cerca de cerrar la compra de Pebble, la compañía de relojes inteligentes, según ha adelantado The Information.

El interés de Fitbit en Peeble sería aprovechar las patentes de la compañía californiana para lanzar más wearables inteligentes así como su sistema operativo que es compatible tanto con los sistemas móviles Android e iOS.

Según informa el medio, la adquisición por parte de Fitbit hará que la marca Peeble desaparezca, eso sí, de forma gradual y se espera que sigan dando soporte a los dueños actuales de los dispositivos de la marca.

Aunque se desconoce el precio que Fitbit pagaría por la compañía de relojes, The Information apunta a que se trataría de “una pequeña cantidad” ya que Fitbit no disfruta de una situación empresarial boyante, al tiempo que Pebble, pese a haber tenido una gran respuesta por parte de los usuarios en campañas de crowdfunding, llevaba buscando comprador desde hace tiempo y se vió obligada a despedir al 25% de la plantilla a principios de año.

Lo cierto es que la competencia en el sector se ha apretado debido al crecimiento de la competencia por parte del Apple Watch y los modelos Gear de Samsung. Con la adquisición de Pebble, Fitbit podría ser capaz de reinventarse para además de centrarse en el mercado de hábito saludables, puede abarcar también el mercado de smartwatches de forma directa.


Vía elEconomista.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s