Los AirPods se han retrasado por problemas en la sincronización del audio

Posted on Actualizado enn

apple_airpods_

Apple dedicó buena parte de la presentación del iPhone 7 a los AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos Bluetooth de la compañía. Equipados con un chip diseñado por la propia Apple, el W1, estos auriculares prometían acabar con algunos de los aspectos más molestos de la tecnología inalámbrica, como la alta latencia o el complejo proceso de emparejado.

Son como magia. Simples de usar, sin botones o interruptores”, resumía Phillip Schiller, vicepresidente de marketing de la compañía, durante su presentación en septiembre.

Tres meses después del anuncio los Airpods siguen sin estar disponibles en el mercado, a pesar de que la compañía se dio como margen hasta finales de octubre para ponerlos a la venta. La compañía solo ha confirmado que abrigar este producto está costando más de lo esperado y que estarán disponibles “en las próximas semanas”.

Otros dos modelos de auriculares iban a llegar al mercado equipados con el chip W1, ambos fabricados por Beats -propiedad de Apple- pero sólo un modelo está disponible a día de hoy, los Solo3 Wireless. Los Beats X, unos auriculares pequeños, pensados para hacer ejercicio, tampoco están en las tiendas y corren peligro, como los Aipords, de perderse la lucrativa campaña navideña.

El motivo por los Apple ha aplazado el lanzamiento de los AirPods

Según el Wall Street Journal el retraso se ha producido por ajustes de última hora que Apple está realizando a los receptores Bluetooth integrados en cada auricular. A diferencia de otros auriculares inalámbricos, los Airpods no están conectados entre sí por ningún cable, cada auricular mantiene una conexión independiente con el teléfono. Para que el audio suene correctamente, esta señal debe estar perfectamente sincronizada y la reproducción continuar si uno de los auriculares se pierde o se queda sin batería.

El retraso recuerda a los problemas que sufrió Apple durante el lanzamiento del iPhone 4 en color blanco en 2011. Anunciado en septiembre de 2010 el teléfono tardó casi un año en llegar al mercado. Apple nunca dio una explicación clara del motivo del retraso pero varios analistas apuntaron a problemas de decoloración y efectos ópticos al usar el flash de la cámara que tuvieron que ser corregidos tras el anuncio.


Vía EL MUNDO

Anuncios

Un comentario sobre “Los AirPods se han retrasado por problemas en la sincronización del audio

    […] de haberlos presentado el pasado septiembre, y haberse retrasado más de lo esperado, Apple ha lanzado hoy a la venta los AirPods, sus auriculares […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s