Apple confirma sus planes de abrir una tienda en Corea del Sur

Posted on Actualizado enn

La tienda estaría terminada a finales de noviembre y estará ubicada en un barrio de clase alta en Seúl, a pocos metros de la sede oficial de Samsung, según Reuters y WSJ.

apple_apple-store_mexico_via-santa-fe_

El viernes, Apple confirmó a The Wall Street Journal y Reuters que está en planes de abrir una tienda en Seúl, Corea del Sur, país —y ciudad— natal de Samsung, archirrival de la fabricante estadounidense.

“Estamos emocionados de abrir nuestra primera Apple Store en Corea, una de los centros económicos y líderes en tecnología y telecomunicaciones, con una vibrante cultura coreana (K-culture)”, dijo un portavoz  de Apple a Reuters. “Estamos contratando al equipo en Seúl que ofrecerá servicio, educación y entretenimiento a los consumidores de Apple en todo el mundo”.

Llegar a Corea del Sur es importante para Apple. El país representa la cuarta economía en Asia y las ventas de teléfonos son lideradas por dos marcas locales, Samsung y LG, que comparten el 80 por ciento del mercado sudcoreano, según el Journal.

Un portavoz de Apple no dio más detalles respecto a la fecha de apertura o la ubicación; sin embargo, se cita a un previo informe que sugiere que la tienda estará ubicada en Gangnam, un vecindario de clase alta en la capital sudcoreana. Citando otro reporte, Reuters dice que la tienda estaría terminada para fines de noviembre de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s