El Mobile World Congress 2017 calienta motores en Barcelona

Posted on Actualizado enn

mwc17_

GSMA ha presentado las novedades más recientes sobre el Mobile World Congress 2017, el principal encuentro mundial de la industria de las comunicaciones móviles, que abrirá sus puertas el 27 de febrero en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona hasta el 2 de marzo. Esta edición es la número 12 que tiene lugar en Barcelona, ciudad designada por GSMA como Mobile World Capital hasta el año 2023.

Se espera la participación de más de 101.000 asistentes procedentes de más de 200 países y 3.900 periodistas y analistas especializados. Michael O’Hara, consejero delegado de GSMA, ha adelantado que los temas destacados del certamen, bajo el lema “The Next Element” serán: las redes, con atención especial a la evolución hacia la 5G; las plataformas; la internet de las cosas para consumidores; el contenido digital y multimedia; la cuarta revolución industrial; el desarrollo sostenible; y las políticas públicas y gubernamentales, incluida la regulación sobre servicios de telecomunicaciones.

Entre los ponentes de las sesiones figuran los máximos directivos de operadoras como Barthi, KT, SoftBank, Telefónica, AT&T, Econet, Liberty Global, Orange y Tele2. También intervendrán importantes suministradores de infraestructura como Huawei, Kaspersky, NEC, Nokia y VMware, así como representantes de empresas de contenido como Netflix, Turner y Vivendi. Asimismo, por primera vez coincidirán en Barcelona las máximas autoridades reguladoras del sector en Europa (Comisión Europea) y los EEUU (FCC).

Señalando la importancia de los coches conectados en el MWC17, entre los 2.200 expositores se cuentan destacadas firmas de automoción como BMW, Ford, Mercedes y Seat, y se contará con la participación de Formula E, Otto y Roborace.
La amplitud del Mobile World Congress es tal que la organización ofrece visitas guiadas temáticas sobre siete temas específicos: 5G y virtuallización de funciones de red; mundo conectado (IoT); contenido y multimedia; tecnologías emergentes; seguridad de la IoT; publicidad y aplicaciones móviles; y comercio físico y digital.

El pabellón de innovaciones, esta vez situado en el palacio 4, mostrará aplicaciones que van “desde las focas conectadas hasta los helados conectados”, según O’Hara, pasando por la realidad virtual, los drones, el transporte autónomo y el uso del móvil para el desarrollo. También se ampliará la zona dedicada al grafeno, uno de los temas destacados de la edición anterior.

En paralelo con la celebración del Mobile World Congress 2017, en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona tendrá lugar la cuarta edición de 4 Years From Now (4YFN), el encuentro entre emprendedores digitales e inversores con más de 600 expositores y 270 ponentes. Organizado por la Mobile World Capital Barcelona, espera alcanzar los 20.000 visitantes.

El Mobile World Congress 2017 acogerá por primera vez el programa Women4Tech de GSMA, que aspira a eliminar la brecha de género que existe en la industria, mediante una cumbre de especialistas, la creación de una categoría Women4Tech específica en los premios Glomo Awards y la celebración del W4T Hack_D_Gap Global Challenge, diseñado para generar soluciones, productos y servicios innovadores que impulsen la diversidad y la igualdad de género en el sector tecnológico.

Otra de las novedades de Mobile World Congress es la celebración del Youth Mobile Festival (YoMo), que acogerá a 16.000 niños de entre 10 y 16 años, procedentes de Catalunya y el resto de España, para fomentar su interés por las disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemáticas) mediante exposiciones, talleres interactivos, actividades práticas y programas destinados a educadores. El YoMo es un complemento del programa mSchools de la Mobile World Capital, que promueve el aprendizaje de las tecnologías móviles en centenares de escuelas catalanas.

Según John Hoffman, consejero delegado de GSMA, se espera que la edición 2017 del Mobile World Congress genere un impacto de 465 millones de euros en la ciudad de Barcelona y su área de influencia, incluyendo la creación de 13.213 empleos temporales. La organización estima que la contribución del certamen desde el año 2006 ha sido de 3.900 millones de euros.


Vía Mobile World Live en Español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s