Ryanair abre nuevas rutas desde Barcelona y Madrid

Posted on Actualizado enn

ryanair_boeing_737-800_

Ryanair ha anunciado este martes nuevas rutas desde el aeropuerto de Barcelona El Prat a CracoviaLuxemburgoPraga y Venecia a partir de este mes de octubre. Además, sumará vuelos en invierno a Bruselas-Charleroi y Nápoles, y aumentará las frecuencias a Bolonia, Budapest, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Palma, Sevilla y Tenerife.

Con el nuevo plan, ofrecerá 45 rutas desde Barcelona, con 386 vuelos semanales, y prevé transportar 7,1 millones de pasajeros a lo largo del año, un 10% más que hace un año. Los datos sirven para dar empleo a 5.300 puestos de trabajo de forma directa, indirecta e inducida, afirma la compañía.

En el conjunto de España, Ryanair prevé aumentar este año un 10,5% el número de pasajeros, hasta 38 millones de viajeros, frente a los 35 millones de 2016.

Contra la moratoria hotelera

El director general de márketing, Kenny Jacobs, ha aprovechado la presentación de la nueva planificación para cargar contra la moratoria hotelera que rige en Barcelona, afirmando que supondrá una subida de los precios del alojamiento. Sostiene que eso llevará a los turistas a decidirse por otros destinos, con “efectos negativos” sobre la economía local. “No es buena idea no permitir la apertura de nuevos hoteles”, sentenció.

Respecto a los otros aeropuertos catalanes, Ryanair sigue trabajando en la planificación, aunque adelanta que prevé aumentar la oferta un 16% en Girona, con diez nuevas rutas, y un 11% en Reus, con tres nuevas rutas.

En Madrid se abren rutas a Bari, Glasgow y Praga

En un acto previo en Madrid, la compañía ha anunciado que repercutirá la bajada de las tasas aeroportuarias aprobada el pasado viernes por el Gobierno en las tarifas de los billetes de sus vuelos con España. En director de Mercadotecnia de la aerolínea de bajo coste, Kenny Jacobs, ha calificado de “positiva” la bajada de las tasas para el próximo quinquenio y ha precisado que es “una garantía para seguir creciendo” en España.

En el caso de Madrid, Ryanair abrirá tres nuevas rutas. Conectarán Madrid con Bari (tres vuelos semanales), Glasgow (cuatro vuelos semanales) y Praga (cuatro vuelos semanales). Asimismo Ryanair ofrecerá en invierno ocho servicios que ya opera en verano: Cagliari, Lamezia, Luxemburgo, Nápoles, Newcastle, Nuremberg, Palermo y Verona.

Con todo ello, Ryanair prevé transportar a 6,7 millones de pasajeros al año desde el aeropuerto madrileño, un 12% más.


Via

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s