Samsung podría presentar un móvil con pantalla flexible durante el Mobile World Congress 2017

Posted on Actualizado enn

samsung_plegable_

Samsung tendría previsto mostrar en el próximo Mobile World Congress 2017 un prototipo de su nuevo teléfono plegable. Según informan desde ET News, la compañía celebraría un evento privado en el marco de la feria para unos pocos invitados. Solo ellos asistirían a la demostración de este teléfono, tal y como ocurrió en el CES de Las Vegas, donde únicamente unos pocos elegidos pudieron verlo de cerca. En cualquier caso, el nuevo prototipo serviría para confirmar que los rumores sobre su inminente presentación serían ciertos. Desde hace meses se especula con la posibilidad de que Samsung lanzará su teléfono plegable en 2017. Parece que finalmente esto podría acabar siendo realidad.

Una nueva información nos acercaría un poco más al teléfono plegable de Samsung. La compañía mostraría un prototipo de éste en el Mobile World Congress, aunque solo para unos pocos afortunados. La surcoreana podría seguir este año una estrategia distinta con los llamados teléfonos flexibles. Por un lado estaría trabajando en un smartphone plegable con panel OLED flexible. Por otro lado, desarrollaría un nuevo dispositivo con dos pantallas independientes que se plegarían como si fuera un libro, mediante algún tipo de bisagra.

Samsung llevaría bastante tiempo confeccionando su móvil flexible. Conocido internamente como Proyect Valley, fue en diciembre cuando se filtró un posible lanzamiento de este teléfono para 2017. Ahora, con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina todos los ojos vuelven a centrarse en él. Sobre todo teniendo en cuenta, que este año Samsung no dará a conocer su nuevo Galaxy S en la feria. La compañía únicamente mostraría un vídeo promocional de su teléfono estrella.

Kim Dong-won, analista de Hyundai Securities, comentó a finales del año pasado que este año sería el año inicial de los smartphones plegables. Según aseguró el analista, está previsto que Samsung Display empiece a fabricar las pantallas OLED flexibles de sexta generación a partir de la segunda mitad de 2017. Esto quiere decir, que el primer teléfono plegable de la compañía podría ver la luz a finales de este mismo año. Por lo que sabemos hasta el momento, el dispositivo montaría una pantalla de 5 pulgadas al plegarse y una de siete en el momento de abrirse. La idea sería la de crear un equipo todo en uno funcional y cómodo. Y es que, cada vez son más los usuarios que prefieren pantallas más pequeñas (para transportar en el bolsillo), sin dejar de prescindir de los grandes paneles para la navegación.

Hay que tener en cuenta, que no se trataría de la habitual pantalla curva que ya hemos visto en la familia edge de la compañía. Se trataría de un display plegable que podría transportarse fácilmente, tal y como hacemos actualmente con cualquier teléfono normal. Aunque el prototipo que está previsto se deje ver por el MWC no esté al alcance de todos, esperamos poder disponer de nuevos detalles para informaros como es debido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s