Apple investiga la explosión de un iPhone 7 Plus

Posted on Actualizado enn

apple_iphone-7-plus_explosion_

No podemos evitar que nos llame la atención cada vez que un móvil tiene problemas y acaba en llamas. Aunque el caso pueda parecer igual, siempre nos viene a la cabeza los problemas que han hecho tristemente famoso al Samsung Galaxy Note 7. En este caso, el que se enfrenta al problema es Apple pero en lugar de ser algo, de momento, generalizado se ha dado un primer caso con un iPhone 7 Plus que ha explotado y se ha puesto a arder.

En concreto, la usuaria que ha publicado la foto de su malogrado iPhone 7 Plus rosa es Brianna Olivas, quien había comprado el teléfono en enero y ha comentado que estaba durmiendo cuando su novio desconectó el teléfono para pocos minutos después, se puso a soltar humo y a hacer un ruido extraño. Está claro que con esta explicación había algún problema químico con la batería que pocos segundos después hizo que el teléfono se pusiera a arder por completo. A continuación podéis ver la prueba del caso en vídeo:

La imagen del iPhone 7 Plus soltando humo aún en su funda ha sido publicada en Twitter y según comenta Brianna, sólo un día antes había llevado el teléfono a la tienda donde lo había comprado, del operador Sprint en EE.UU. y un empleado de esta compañía admitió que el teléfono tenía algo raro pero los diferentes test que le hicieron no mostraron que tuviera ningún problema.

Según la usuaria, esta vez no se le puede echar la culpa al uso de algún componente que no fuera oficial de Apple ya que en el mes y poco que ha tenido el teléfono en su poder siempre ha usado el cargador oficial de la compañía de Cupertino. Si está diciendo la verdad, se elimina la principal causa que origina estos problemas de combustión en muchos terminales dada la pobre calidad de cables y cargadores que se pueden encontrar, sobre todo, de procedencia china.

Apple está estudiándolo

Apple, como no, ya ha manifestado que está enterada del problema e investigándolo y es probable que no se pronuncie ni en los próximos días ni tampoco en las próximas semanas. Habrá que ver si es un caso aislado o se producen más problemas con esta serie de terminales. Ahora bien, y como también hizo Samsung en su momento, no se puede discutir que si hay problemas a los de Cupertino no les tiembla la mano para hacer un llamamiento y cambiar todos los productos afectados (si es que simplemente es una partida que ha salido mal). Veremos en los próximos días como acaba el problema y en cuanto se comente algo más al respecto os informaremos puntualmente.


Vía MóvilZona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s