Dos menores roban a mordiscos varios iPhone X en la Apple Store de Sol

Posted on Actualizado enn

Esta misma semana, tres ladrones atracaron de madrugada la Apple Store de Calle Colón, en Valencia. Y ahora, un niño de 13 años y una adolescente, ambos de origen rumano, han sido pillados por la Policía Nacional después de haber robado varios terminales durante unos días en la icónica tienda Apple Store de la Puerta del Sol, en Madrid. Su botín superaría los 10.000 euros y constaría de diversos modelos de iPhone 8 y iPhone X.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los menores rompieron con sus dientes los cables de seguridad que aseguraban los dispositivos a la mesa. Teóricamente, debería sonar la alarma que está conectada, pero la saliva no daba la señal pertinente. Los dos chicos, entraban en la Apple Store y esperaban hasta que el vigilante de seguridad estaba distraído. Actuaban rápido. En cada robo se llevaban uno o dos iPhone.

La Policía Nacional alerta que en estos casos suele haber adultos detrás de los niños. Los instruyen y dirigen a los menores, sabiendo que las consecuencias para ellos son mínimas. En España, un niño no tiene responsabilidad penal hasta los 14 años, por lo que no puede ser imputado por algún delito. La compañera del niño no tiene la misma suerte, y ésta podrá ser juzgada por la Ley del Menor, aunque la condena no será la misma que si fuese adulta.

Esta Apple Store no es el primer robo que sufre. Además, ya se había usado este mismo método. A principios de este año, 10 jóvenes habían robado en la Apple Store de la Puerta del Sol hasta 24 dispositivos mordiendo los cables de seguridad a los que están atados los terminales.  Los vigilantes de seguridad se percataron y pudieron detener hasta 8 de los ladrones in fraganti.

Y tu, ¿qué piensas? ¿Debería Apple incrementar las medidas seguridad en sus Apple Store? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales, nos interesa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s