Apple lanza la primera beta de su servicio de análisis para Podcast

Posted on Actualizado enn

Durante el WWDC 2017, la compañía de la manzana anunció que con iOS 11, sus podcast empezarían a contar con toda clase de datos, estadísticas y análisis. La idea de esta herramienta era ofrecer a los creadores de contenido la posibilidad de saber qué horarios son más efectivos, cuáles episodios tuvieron más acogida entre los oyentes, e incluso, qué temporadas han tenido más éxito.

Pues bien, la buena noticia es que Apple ha lanzado por fin la versión beta de esta herramienta gratuita. De acuerdo a The Verge, entre los beneficios que ofrece también se encuentra la facilidad de conocer la tasa promedio de finalización de un episodio, el tiempo total que se ha escuchado, así como el tiempo por dispositivo.

Además, los datos analíticos también revelan de qué países provienen los oyentes, pues recordemos que la app de podcast de la firma de Cupertino está disponible en 150 países. Eso si, es importante tener en cuenta que esta herramienta solo tendrá en cuenta los datos de los usuarios que ejecuten iOS 11 y iTunes 12.7 en sus dispositivos móviles.

Si quieres empezar a probar esta herramienta, puedes ingresar a podcastsconnect.apple.com/analytics, y allí ingresar tus datos como proveedor de podcasts.


Vía Applesfera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s