Google jubilara a su president, Eric Schmidt, en enero

Posted on Actualizado enn

El directivo deja la multinacional después de casi dos décadas y se mantiene como asesor técnico

El presidente ejecutivo de Alphabet —la matriz de Google—, Eric Schmidt, abandonará la compañía en el mes de enero, según ha informado este viernes el buscador, que nombrará un presidente no ejecutivo en su lugar, en la línea de otras tecnológicas como Apple o Microsoft. Schmidt se incorporó a la multinacional en 2001 como consejero delegado, un cargo que mantuvo hasta el 2011. De hecho, el directivo se disputó el puesto con el mismo fundador de Apple, Steve Jobs.

Una vez que haya abandonado la presidencia, Schmidt se convertirá en asesor técnico de la compañía y seguirá formando parte de su consejo. “Continuando con 17 años de servicio en la empresa, a partir de ahora nos ayudará como asesor técnico sobre cuestiones tecnológicas”, declaró Larry Page, el consejero delegado de Alphabet, la matriz de Google.

“En Larry, el Sergei —Brin, creador y cofundador de Google—, el Sundar —Pichai, el consejero delegado de Google— y yo creemos que es el momento adecuado para esta transición a Alphabet”, indicó Schmidt, que ahora prevé dedicar más tiempo a proyectos filantrópicos. En estas casi dos décadas en Google, el directivo ha saltado al foco mediático en varias ocasiones por algunas resbalones en sus declaraciones públicas.

El presidente de Google aseguró en un congreso en 2010 que “es cierto que vemos sus búsquedas, pero nos olvidamos después de un tiempo”. “Podemos sugerir lo que necesita hacer a continuación, lo que le importa. Imagínese: sabemos dónde se encuentra, sabemos que os gusta”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s