El Mobile World Congress 2018 de Barcelona se prepara para su mayor edición

Posted on Actualizado enn

Un año más, Barcelona volverá a acoger el Mobile World Congress (MWC), el MWC18. Se trata del evento más importante en el mundo que reúne a las principales empresas del sector de los dispositivos móviles, aunque durante los últimos años ya va más allá y podemos encontrar de todo. En esta ocasión, tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2018.

El Mobile World Congress (MWC) está organizado por la GSMA, la organización que regula las telecomunicaciones móviles a nivel mundial.  Se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2018 en el recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, en l’Hospitalet del Llobregat —una ciudad colindante a la capital de Cataluña.

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles a nivel mundial, e incluyen tanto a fabricantes, compañías de software como a proveedores y compañías de internet y la edición del MWC18 quiere batir su propio récord del año pasado:  más de 108.000 asistentes, más de 2.300 expositores, más de 400 operadoras, y 208 países representados quienes expusieron sus productos y soluciones en áreas tales como las finanzas, la automoción, el 5G, el internet de las cosas o la movilidad.

4YFN

GSMA celebrará por cuarta vez, y paralelamente al MWC, el 4YFN (4 Years From Now)el congreso de startups. Se trata d un encuentro donde los emprendedores podrán contar con talleres, conferencias y exhibiciones además de poder reunirse con inversores, logrando oportunidades únicas.

Women4Tech y NEXTech Hall 8.0

Además, se llevará a cabo la segunda edición del Women4Tech, que busca reducir la brecha de género en la industria móvil, y NEXTech Hall 8.0, un lugar para conocer la tecnología de próxima generación que incluye drones, realidad virtual, realidad aumentada, robótica, informática cognitiva, inteligencia artificial y mucho más.

Global Mobile Award

Por si esto fuera poco, el MWC 2018 también contará como los GSMA 2018 Glomo Awards, que otorgarán 38 premios en 8 categorías que abarcarán desde la innovación móvil para la automoción, salud, comercio minorista, viajes, educación y ciudades inteligentes hasta los más innovadores avances tecnológicos para los smartphones, dispositivos móviles, infraestructura de red, sistemas y evolución de IoT.

Los temas de las 8 categorías son: Tecnología móvil, Consumidor, Cuarta revolución industrial, Dispositivo, Contenido y medios, Bien Social, Premios de excelencia gubernamental y Logro Excepcional, que buscarán otorgar el galardón a aquellas empresas que revolucionen el mundo digital.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s