Apple añadirá nuevas funciones de control parental en iOS

Posted on Actualizado enn

Apple acaba de anunciar que próximamente integrará nuevas mejoras en el sistema de control parental de iOS, para que los padres puedan supervisar de manera más eficaz el uso que los hijos hacen del iPhone o el iPad. Estas declaraciones son una respuesta a la carta abierta de Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California (CalSTRS), dos de los mayores inversores de Apple, que ayer publicaron una petición a la compañía de la manzana mordida para que lance un plan de acción para luchar contra la adicción de los niños a los teléfonos móviles.

El documento publicado por estos inversores solicitaba un compromiso firme por parte de Apple con la protección de los menores ante las nuevas tecnologías y la incorporación de nuevas funciones y características en la herramienta de control parental de iOS. Entre algunas de estas medidas, se pedía la implementación de limites horarios y del tiempo de uso del iPhone o iPad, o la posibilidad de bloquear algunos de los servicios de las redes sociales.

Apple ha respondido a dichas peticiones y ha anunciado que lanzará nuevas funciones y mejoras de control parental:

“Pensamos profundamente acerca de cómo se utilizan nuestros productos y el impacto que tienen en los usuarios y las personas que los rodean”, explica la compañía en el comunicado. “Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio y estamos comprometidos a cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes, especialmente cuando se trata de proteger a los niños”. 

Por el momento, la compañía de Cupertino no ha dado más detalles al respecto sobre todas las nuevas características que tendrá el nuevo control parental de iOS ni cuándo se incorporan. Esta función llegó a iOS en el año 2008. Actualmente los padres pueden limitar algunas apps, el acceso a la cámara y limitar las compras de iTunes por edades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s