Evacuada una Apple Store en Zúrich por la explosión de la batería de un iPhone

Este martes, una Apple Store en Zurich a tenido que ser evacuada después que la batería de un iPhone se sobrecalentara y explotara, hiriendo a unn técnico que se encontraba manejando el dispositivo, provocando una nube de humo y evacuando a los 50 clientes que se encontraban en ese instante de los cuales 7 fueron atendidos.
Según información de Reuters, “la policía local informó que la batería ha comenzado a sobrecalentarse rápidamente quemando levemente la mano del técnico de Apple cuando estaba procediendo a su retirada del teléfono. Asimismo, el componente ha comenzado a expedir una gran cantidad de humo que ha hecho que se obligase a desalojar el comercio”.
La policía de Zúrich ha declarado lo siguiente en un comunicado sobre la batería sobrecalentada en un iPhone.
“Hubo una leve acumulación de humo, que llevó a alrededor de 50 clientes y empleados a tener que abandonar el negocio temporalmente. El personal de la tienda respondió bien y correctamente. Esparció arena de cuarzo sobre la batería sobrecalentada para que el humo pudiera contenerse y succionarse a través del sistema de ventilación”.
De momento Apple no ha dado ninguna versión oficial de los hechos ocurridas en su tienda en Suiza.