El HomePod recibe la aprobación de la FCC

Posted on Actualizado enn

El HomePod —el altavoz inteligente de Apple— recibe la aprobación oficial de la FCC. Una vez obtenida la certificación, los de Cupertino pueden comenzar a vender el dispositivo en cualquier momento.

Todos los dispositivos que usan tecnologías de comunicación como Bluetooth y Wi-Fi deben enviarse a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos —abreviada como FCC en inglés— para garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones federales antes de que sean puestos a la venta en territorio estadounidense.

La aprobación de la FCC sugiere que HomePod se lanzará muy pronto. Para hacernos una idea, Apple recibió la aprobación de la FCC para el iPhone X el 4 de octubre, justo un mes antes de que el dispositivo fuera lanzado al público el 3 de noviembre.

La autorización de hoy de la FCC del HomePod sigue un rumor de esta semana que sugiere que el proveedor de HomePod Inventec ya comenzó a enviar unidades HomePod a Apple. Según se dice, Apple recibirá “cerca de 1 millón” de dispositivos HomePod y una fuente de la industria que habló con el Taipei Times, la fuente del rumor, ha dicho que el HomePod llegará “pronto”.

Originalmente, Apple planeaba lanzar el HomePod en diciembre, pero la compañía terminó necesitando más tiempo para terminal su completo desarrollo, retrasando su debut hasta 2018. Apple ha dicho que HomePod se enviará a clientes en los EE. UU., El Reino Unido y Australia “a principios de 2018”.

“A principios de 2018”, según la definición histórica de Apple, es algo así como un abanico muy amplio. Apple considera que “principios de 2018” es el período comprendido entre enero y abril, por lo que es difícil deducir la posible fecha de lanzamiento de HomePod. Sin embargo, dados los rumores de envío y la aprobación de la FCC, podríamos ver el dispositivo a fines de enero o principios de febrero, en lugar de más adelante en el año.

Al igual que muchos productos nuevos de Apple, los rumores sugieren que el stock inicial del HomePod será bastante limitado.Inventec espera que los ingresos del HomePod estén “limitados” durante el primer trimestre de 2018 debido a la baja cantidad de dispositivos HomePod disponibles para el envío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s