Samsung anuncia la fecha de presentación del Galaxy S9 para el 25 de Febrero

Posted on Actualizado enn

Tras muchos rumores por fin hay fecha para la presentación del Samsung Galaxy S9. La empresa ha convocado hoy a los medios para la presentación del teléfono el día 25 de febrero en Barcelona a las 6 de la tarde, un día antes de que se inaugure el Mobile World Congress. Aunque en la invitación no se cita al Galaxy S9, la aparición del número nueve en la invitación deja poco lugar a las dudas.

En esa invitación también se alude al que parece que puede ser la innovación fundamental del nuevo Galaxy: su cámara, o cámaras, porque es muy posible que al igual que el Note 8 cuente con una cámara dual. La clave está en el texto principal de la invitación: The camera reimagined.

Hay muchos rumores sobre la cámara del Galaxy S9

Se han dado muchos rumores estos últimos meses sobre los detalles de las cámaras del Galaxy S9. Evidentemente, muchos de estos rumores acabarán siendo erróneos y hasta el día de la presentación difícilmente podremos saber los detalles exactos de esta cámara. Y, lo que es más importante, no se podrá probar su potencial.

Pero a pesar de ello, el anuncio de un sensor de imagen fabricado por Samsung puede ponernos sobre la pista de lo que la empresa puede deparar en el terreno de la imagen con el terminal. Se trata de la nueva generación de sensores Isocell, que bien podría ser que se incluya en el Samsung Galaxy S9.

Este sensor cuenta con una tecnología que sobre el papel parece bastante revolucionaria y en la que la fotografía computacional juega un papel importante, como sucede con el Google Pixel 2. Se trata del sistema Tetracell, que consiste en que la luz captada por cuatro células fotosensibles del sensor se combinan para captar los fotones de luz que componen un único píxel a partir de disparos ultrarrápidos.

La idea sin duda es brillante, pero evidentemente requiere de una enorme velocidad de cálculo. Por lo que se espera que los componentes de este sensor y su procesador de imagen funcionen a velocidades muy altas. Precisamente la velocidad es uno de los puntos fuertes de este sensor: pues promete mayores velocidades a la hora de enfocar, pero también una velocidad de grabación en vídeo que llegaría a los 240 fotogramas por segundo con resolución Full HD, lo que crearía un modo de cámara lenta bastante avanzado.

La velocidad de grabación en vídeo podría llegar a los 240 fotogramas por segundo

Otra función del sensor es que está preparado para trabajar con cámaras duales, permitiendo simular una profundidad de campo reducida como las cámaras réflex, lo que se denomina el modo retrato, y otras características.

Por otra parte aparecieron fotografías que parecían reales de la supuesta caja del teléfono en las que se decía que una de las dos cámaras tendría una luminosidad de f/1.5. Con lo que Samsung superaría por los pelos el record en luminosidad de objetivos que actualmente tienen otras compañías, como es el caso del Huawei Mate 10, cuya cámara principal tiene una luminosidad de f/1.6.

Ahora queda ver si estas especificaciones se cumplen y qué tal funcionan los algoritmos de procesado de la imagen. Algo sobre lo que apenas se habla, pero que es fundamental de cara a lograr buenas fotos con la cámara de un teléfono. Samsung hasta la fecha no lo ha hecho mal en ese aspecto, pero tampoco es la empresa que más ha destacado en este sentido.


Author Guillem Santos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s