Apple amplia a 27 vehículos su flota de coches autónomos

Posted on Actualizado enn

Apple ha expandido su flota de vehículos autónomos en California de tres registrados en abril pasado a 27 a principios de 2018, según un nuevo informe publicado hoy por Bloomberg y procedente de correos electrónicos del Departamento de Vehículos Motorizados de California.

Después de los primeros tres registros de vehículos, de julio de 2017 a enero de 2018, Apple registró 24 vehículos Lexus RX450h en California como parte de sus pruebas de conducción autónoma. Se cree que la compañía está “acelerando” los esfuerzos para alcanzar a uno de los líderes actuales en el campo de la conducción autónoma, Alphabet’s Waymo.

El “Apple Car” comenzó a circular en rumores desde principios de 2015, cuando surgieron informes del “Project Titan” y apuntaban a más de 1.000 empleados que trabajan en el desarrollo de un vehículo eléctrico en un lugar secreto cerca de la sede de la empresa en Cupertino. Con el tiempo, el proyecto se alejó de Apple de un vehículo propio para centrarse en el desarrollo de un sistema de software autónomo, que el CEO, Tim Cook, confirmó el verano pasado:

“Nos estamos enfocando en sistemas autónomos”, dijo Cook en una entrevista en Bloomberg Television.” Es una tecnología central que consideramos muy importante”. “Lo vemos como la madre de todos los proyectos de Inteligencia Artificial (IA)”, dijo Cook en sus comentarios más detallados hasta la fecha sobre los planes de Apple en el espacio del automóvil. “Probablemente sea uno de los proyectos de IA más difíciles en los que trabajar”.

Ahora, se dice que Apple se está preparando para competir con Waymo y sus pruebas de autocontrol, que actualmente se han expandido a seis estados, que abarcan 600 minivans en Phoenix, Arizona, y ahora se abren a los solicitantes públicos. Waymo se asoció con Lyft el año pasado para comenzar a construir un servicio que busca “llevar la tecnología autónoma del vehículo a la corriente principal”, y luego comenzó a probar dicho servicio sin un conductor de seguridad “o cualquier ser humano” detrás del volante.


Author Victor Navarro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s