La decisión de Apple de recortar el volumen de producción del iPhone X en el primer trimestre de 2018 podría retrasar los futuros modelos OLED

Posted on Actualizado enn

Apple está lista para reducir a la mitad su objetivo de producción de 40 millones de iPhone X en el período de tres meses desde enero, informó Nikkei Asian Review el lunes sin mencionar una fuente.

“El gigante tecnológico estadounidense notificó a los proveedores que había decidido reducir el objetivo para el período a alrededor de 20 millones de unidades, a causa de unas ventas más lentas de lo esperado en la temporada de compras navideñas y fin de año en mercados clave como Europa, Estados Unidos y China.”

“El iPhone X, el primer teléfono inteligente de Apple equipado con una pantalla de diodos emisores de luz orgánicos (OLED), y no es accesible para todo el mundo por su alto precio de 999 dólares, más impuestos.”

Parte del motivo del alto precio del iPhone X es el coste de los paneles OLED fabricados por Samsung, que es el único proveedor del componente que puede garantizarle a Apple un suministro constante de pantallas. Según Nikkei, Apple está considerando un aumento en la proporción de modelos de iPhone LCD al reducir la producción de los modelos de pantallas OLED programadas para este año.

Se espera que Apple lance tres nuevos modelos de iPhone en 2018, incluyendo modelos de 5.8 y 6.5 pulgadas con pantallas OLED y un modelo de 6.1 pulgadas con pantalla LCD, según el respetado analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo. Sin embargo, al menos otro analista ha predicho que la relación entre LCD y OLED este año será en realidad de 2: 1.

Luke Lin, de DigiTimes, cree que Apple está cada vez más inclinada a lanzar dos modelos basados ​​en LCD y un único modelo OLED de 6.4 o 6.5 pulgadas. De hecho, el informe Nikkei de hoy afirma que las ventas deslucidas para el iPhone X podrían retrasar los planes de la compañía de introducir pantallas OLED en otros modelos, lo que podría añadir peso a la predicción de DigiTimes.

Los recortes de producción para el X tendrán un efecto dominó en los fabricantes que hayan suministrado componentes de alto rendimiento para el teléfono, con un impacto combinado que se espera llegue a miles de millones de dólares. También podría ralentizar el cambio en los fabricantes de pantallas desde LCD a tecnología OLED.

Nikkei agregó que se espera que Apple mantenga un objetivo total de producción de 30 millones de unidades para modelos de menor precio, como el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone 7.


Author Victor Navarro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s