Apple trabaja en tres nuevos Mac con coprocesadores propios que podrían lanzarse este año

Posted on Actualizado enn

Apple está desarrollando, al menos, tres nuevos modelos de Mac con coprocesadores propios, incluidos portátiles actualizados y una versión de escritorio, según ha reportado Mark Gurman para Bloomberg News.

El informe afirma que los nuevos modelos podrían lanzarse tan pronto como este año, pero no especifica cuáles serán. Por supuesto, la línea de portátiles de Apple incluye el MacBook, MacBook Air y MacBook Pro, mientras que su línea de escritorio incluye los iMac e iMac Pro, Mac Pro y el envejecido Mac mini.

En términos de portátiles, el MacBook y el MacBook Pro son los mejores candidatos para una actualización este año, ya que el MacBook Air no ha recibido ninguna actualización significativa desde marzo de 2015, hace casi tres años, y parece que Apple solo lo está manteniendo por su precio de 999 euros en este punto.

Los modelos MacBook Pro con Touch Bar lanzados en 2016 y posteriores ya están equipados con el chip T1 personalizado de Apple que autentica y asegura Touch ID y Apple Pay, respectivamente, y es posible que el portátil se pueda actualizar con un chip más nuevo que descargue incluso más tareas del principal Procesador Intel.

Los modelos de MacBook no cuentan con un coprocesador personalizado, pero a menos que Apple planee extender la barra táctil a los portátiles de 12 pulgadas, queda por verse si habría mucha necesidad de un chip de la serie T.

También hay un solo rumor de DigiTimes, que no tiene la trayectoria más confiable, afirmando que Apple lanzará un nuevo MacBook de 13 pulgadas de nivel de entrada en la segunda mitad de este año. No está claro si este modelo sería un reemplazo potencial del MacBook Air, o en qué otro lugar se alinea con la gama portátiles de Apple.

Cambiando a los de escritorios, el iMac Pro ya está equipado con el chip T2 de Apple para una mayor seguridad e integración. El coprocesador integra varios componentes previamente separados, incluidos el controlador de gestión del sistema, el procesador de señal de imagen, el controlador de audio y el controlador SSD.

El chip T2 tiene un enclave seguro que hace que el iMac Pro sea aún más seguro con un nuevo almacenamiento cifrado y capacidades de arranque seguras. Es posible que Apple pueda extender este coprocesador a modelos estándar de iMac este año.

Apple también ha confirmado que está trabajando en un nuevo Mac Pro modular, aunque solo reveló que su fecha de lanzamiento vendría en algún momento después de 2017. Y el Mac mini ha pasado más de 1.200 días sin una actualización.

Gran parte del informe de Bloomberg News se centra en el cambio de Apple hacia el diseño interno de chips, reduciendo su dependencia de compañías como Qualcomm e Imagination Tech, por lo que los detalles sobre los nuevos Mac son escasos.


Author Abraham Grau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s