Se espera que Apple permita que las aplicaciones para iPhone e iPad se ejecuten en el Mac a partir de este año

Posted on Actualizado enn

Si bien varios informes sugieren que Apple ha decidido centrarse más en mejorar el rendimiento y la seguridad de iOS y macOS, lo que retrasará algunas características nuevas hasta el próximo año, parece que la empresa todavía pretende introducir la capacidad de los Mac para ejecutar aplicaciones del iPhone y del iPad más adelante este año.

Mark Gurman e Ina Fried, reportando para Bloomberg News y Axios respectivamente, afirman que el marco para aplicaciones combinadas permanece en la hoja de ruta del software de Apple para 2018, a pesar de que algunas características planeadas para iOS 12 probablemente se retrasen hasta 2019, incluida una nueva pantalla de inicio con una rediseñada cuadrícula de iconos de apps.

Según los informes, el jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, reveló los planes durante una reunión con empleados a principios de este mes.

El mes pasado, Gurman informó que los desarrolladores podrán diseñar una aplicación para que funcione tanto con una pantalla táctil como con un mouse, dependiendo de si se está ejecutando en un iPhone, iPad o Mac. Apple presumiblemente también simplificaría sus propias aplicaciones en el escritorio y el móvil.

El informe no explica cómo funcionará todo esto, pero Apple podría estar planeando lanzar un nuevo SDK con nuevas API que permitan la funcionalidad multiplataforma. En este momento, los frameworks UIKit y AppKit de Apple proporcionan la infraestructura requerida para las interfaces de usuario de las aplicaciones de iOS y macOS, respectivamente.

Vale la pena señalar que Apple ya tiene un marco privado llamado UXKit, que se utiliza para la aplicación Fotos en Mac. En 2015, Jason Snell dijo que UXKit “se encuentra por encima de los marcos de AppKit familiares de Mac y se parece mucho a UIKit en iOS”.

Apple planea comenzar a implementar el cambio en iOS 12 y macOS 10.14, por lo que es probable que haya un anuncio en la WWDC 2018 alrededor de junio. Luego de algunos meses de pruebas beta, las primeras nuevas versiones de iOS y macOS se lanzarán públicamente en septiembre y octubre, respectivamente.

Según los informes, el proyecto tiene el nombre clave de “Marzipan” dentro de Apple. Gurman especuló que las aplicaciones universales le facilitaría a Apple crear un único sistema operativo para todos sus dispositivos, en caso de que alguna vez lo hiciera. Por lo menos, podría traer un poco de atención renovada a las aplicaciones de Mac.

Apple seguiría los pasos de la plataforma universal de Windows de Microsoft, cuyo objetivo es ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones universales que se ejecuten en Windows 10 y Windows 10 Mobile, la última de las cuales se eliminará gradualmente.


Author Victor Navarro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s