La decisión de Apple de retrasar algunas características nuevas y centrarse en la calidad del software se extiende a macOS

Posted on Actualizado enn

Los planes de Apple de retrasar algunas funciones planificadas para iOS 12 hasta el próximo año se extenderán de manera similar a macOS, aunque en menor medida, según Mark Gurman, que informa para Bloomberg News.

Las fuentes de Gurman corroboran un informe anterior de Ina Fried de Axios, que afirmaba que el jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, reveló los planes revisados ​​durante una reunión con empleados a principios de este mes. El cambio también afectará la actualización de este año al software de los Mac, pero en menor grado, y aunque que las actualizaciones planificadas para Apple Watch y el software de Apple TV no se verán afectadas.

Los planes de Apple de centrarse en la calidad de sus plataformas de software actuales presumiblemente resultarán en un mayor énfasis en la corrección de errores, mejoras de rendimiento y la estabilidad general de sus sistemas operativos.

El cambio en la estrategia se produce tras algunos embarazosos percances para Apple en los últimos meses, incluida una importante vulnerabilidad de seguridad que permitió el acceso a la cuenta del administrador con una contraseña en blanco en macOS High Sierra versión 10.13.1. Apple solucionó rápidamente el error crítico en una actualización de seguridad.

Unas semanas más tarde, se alertó a MacRumors sobre un fallo de seguridad en la versión 10.13.2 de macOS High Sierra que permitía desbloquear el menú de la App Store en las Preferencias del sistema con cualquier contraseña. Si bien este error era mucho menos grave, todavía era un comportamiento del sistema que obviamente no debería haber sido posible.

Apple tuvo un cambio similar en la estrategia en 2015 con el lanzamiento de iOS 9, y con algunas otras actualizaciones de macOS en los últimos años, según el informe, por lo que esta no es la primera vez que Apple dobla el pulimento de su software.

El informe también corrobora que Apple estaba planeando una distribución rediseñada de íconos de aplicaciones en la pantalla de inicio en iOS 12, pero ese cambio ahora se retrasa hasta 2019 junto con las capacidades de administración de fotos. También hay noticias de un modo multijugador para juegos de realidad aumentada, pero no está claro cuándo estará listo.

Gurman aún espera que algunas mejoras más pequeñas en la aplicación Fotos se implementarán en 2018, mientras que el informe original de Fried menciona mejoras en la aplicación Health y los controles parentales aún están planificados para su lanzamiento este año.


Author Abraham Grau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s