Intel será el proveedor exclusivo de los módems para los iPhone de 2018

Posted on Actualizado enn

Intel podría ser el proveedor exclusivo de módems LTE para todos los iPhone nuevos lanzados en 2018, según el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo. Kuo esperaba que Intel supliera el 70 por ciento de los módems, y Qualcomm proporcionó el 30 por ciento restante de los pedidos, pero ahora cree que Intel será el único proveedor con varias ventajas competitivas.

En primer lugar, el último módem XMM 7560 de Intel es compatible con GSM y CDMA, lo que significa que Apple podría lanzar un único modelo de iPhone que funcione en AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint. Los módems Intel anteriormente carecían de CDMA, lo que significa que Apple nunca podría abandonar por completo a Qualcomm para todos los modelos de iPhone.

Apple también está envuelta en un importante pleito con Qualcomm por prácticas anticompetitivas por licencias, y Kuo cree que el fabricante del iPhone cambiará a Intel como su proveedor exclusivo de módems y  ejercerá una presión adicional sobre Qualcomm.

Kuo agregó que es demasiado pronto para decir si Intel podrá mantener su posición de exclusividad en el futuro, ya que Apple prefiere diversificar su cadena de suministro. Él agrega que Apple puede dar órdenes a Qualcomm otra vez a cambio de concesiones en el pleito en curso entre las dos compañías.

Qualcomm fue el proveedor exclusivo de Apple de chips de banda base hasta el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, cuando Intel comenzó a compartir algunas de las órdenes.

A fin de compensar el negocio perdido con el iPhone, Kuo espera que Qualcomm sea más agresivo para asegurar pedidos de fabricantes chinos de teléfonos inteligentes. Sin embargo, él cree que estas compañías chinas no quieren un mercado monopolizado, por lo que la capacidad de Qualcomm para ganar participación de mercado en el país puede ser limitada.

Kuo también reiteró que las velocidades de transmisión de LTE aumentarán significativamente en los nuevos modelos de iPhone lanzados en la segunda mitad de 2018.

En un informe anterior de noviembre, Kuo destacó que el módem XMM 7560 de Intel es compatible con la tecnología 4×4 MIMO, en comparación con solo 2×2 MIMO en el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Las velocidades más rápidas de LTE también serán posibles gracias a una actualización del diseño de la antena en los próximos iPhone.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s