Apple detalla el proceso de fabricación del iPad Pro para acabar con la polémica de algunas unidades dobladas

Posted on Actualizado enn

A finales del mes pasado vimos cómo algunas unidades de los nuevos iPad Pro aparecían ligerísimamente dobladas, con Apple respondiendo que era el resultado del proceso de fabricación y que no afectaba en absoluto al funcionamiento del aparato (además de ofrecer cambios a quien lo pidiera y demostrara que efectivamente su tableta estaba doblada).

Ahora, para insistir en el hecho que estamos ante un efecto muy puntual fruto del proceso de fabricación del iPad Pro, Apple ha publicado un nuevo documento en su web oficial de soporte en la que explica detalladamente por qué ocurre que ciertas unidades de los iPad Pro se hayan doblado. Un gesto que busca, a pesar de que ésta no haya sido demasiado fuerte, acabar con la polémica que corre por las redes y vídeos de YouTube.

Lo primero y más importante: Apple insiste en que como siempre, tienes 14 días para devolver uno de sus productos sin que la compañía rechiste en caso de que éste no te convenza. Si te percatas que tu nuevo iPad Pro está doblado, puedes devolverlo sin problemas.

Una vez aclarado esto, Apple explica cómo los nuevos modelos del iPad Pro se someten a pruebas aún más exigentes que los modelos antiguos para verificar que quedan completamente planos. Si una unidad tiene una desviación de más de 400 micras (equivalente al grosor de unos cuatro folios apilados), entonces ese producto se marca como defectuoso y no se vende. También se destaca que, debido al nuevo diseño de los iPad Pro, una mínima curvatura se puede apreciar más que con los diseños antiguos.

Parece ser que los modelos afectados son los que incluyen conexión 4G LTE: la presencia de la antena adicional es la que provoca “una desviación mínima e inapreciable durante el uso“, generada después de que se inyecte plástico dentro de la estructura de aluminio para crear microporos en su interior. Apple ofrece todas las garantías en esos modelos igualmente, insistiendo en que puedes cambiarlos si aprecias que están ligeramente doblados.

Por supuesto, Apple no va a cambiar nada que denote que ha sido sometido a presión. En otras palabras: si has sido tú quien ha doblado el iPad por las razones que sea, vas a tener que quedártelo así y asumir responsabilidad y consecuencias. Y créeme, tanto Apple como los servicios técnicos autorizados tienen métodos extremadamente efectivos para detectar si un iPad ha sido maltratado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.