iOS 13: Todos los detalles hasta el momento (enero 2019)

Posted on Actualizado enn

Aún queda medio año (Y quizás más) para que Apple nos presente oficialmente iOS 13, pero las señales de que la compañía está trabajando duro con su desarrollo ya han aparecido. Y antes que aparezcan más rumores y tengamos que lidiar con todas las pistas, quizás es el mejor momento para sentar una base y repasar todo lo que de momento sabemos (o como mínimo se sospecha) sobre iOS 13.

Cambios en Fotos, Archivos y la pantalla principal

En el sucesor de iOS 12 recae mucha responsabilidad. Según lo que se dijo el año pasado, iOS 13 debería haber recogido más de una novedad de iOS 12 que tuvo que aplazarse en favor de garantizar la estabilidad y la seguridad del sistema. Por lo tanto, la actualización de iOS de este año debería traer cambios interesantes.

Además, iOS 13 podría resolver una de las principales críticas que ha recibido el nuevo iPad Pro: la tableta tiene una potencia bruta enorme, con infinidad de posibilidades, pero se ve muy limitada por iOS 12. La decimotercera versión podría ser más flexible (hace nada que hemos visto un concepto de menús muy interesante) y permitir que esos iPad Pro avancen un poco más en el camino de convertirse en el ordenador principal de los usuarios con necesidades generales o incluso para ciertos profesionales.

Pero de momento todo esto no son novedades concretas, no hay detalles sobre qué es lo que podríamos esperar. En cuanto a características definidas, esto es lo que se ha rumoreado hasta la fecha:

  • Novedades en la pantalla principal. Por primera vez en la historia el springboard de iOS podría cambiar para dejar de simplemente mostrar los iconos de las aplicaciones. Podríamos llegar a ver widgets o algún otro tipo de elemento que nos muestre información adicional de cada aplicación, o bien podríamos tener algunas funciones directamente mostradas en esa pantalla principal para no tener que entrar y salir repetidamente de ciertas aplicaciones.
  • Rediseño de la aplicación Archivos. El que puede considerarse como el ‘Finder’ de iOS podría ganar muchas funciones. Desde luego hay margen de mejora, sobre todo a la hora de mover y organizar los ficheros y carpetas con soltura.
  • Pestañas en las aplicaciones, algo que entenderemos mucho mejor cuando lo veamos en pruebas de concepto pero que nos permitiría utilizar varias instancias de una aplicación al mismo tiempo. Una de las ventajas sería poder utilizar esas instancias en el modo split view de iOS.
  • Rediseño de la aplicación Fotos. Punto importante, porque la organización de las fotografías en iOS es uno de los desafíos más importantes de Apple. Cualquier cosa que modifiquen, además, se reflejará tanto en iCloud como en macOS. Veremos qué es lo que consiguen gracias al aprendizaje automático, la inteligencia artificial y una pura mejora de la experiencia de usuario.

Más allá de esto, el resto son dudas. Es de suponer que iremos viendo filtraciones y rumores sobre lo que puede llevar este sistema a lo largo de este invierno y primavera, para terminar viendo los primeros detalles oficiales en el evento WWDC 2019 que debería celebrarse durante junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.