Apple podría dar soporte al RCS, el protocolo llamado a ser el heredero del SMS

Posted on Actualizado enn

Apple se estaría planteando dar soporte a RCS, un protocolo de mensajería que tiene la intención de reemplazar al tradicional SMS. Microsoft y Google ya han dicho que quieren integrarse con él, así que desde Cupertino darían un paso para que iMessage fuera un poco más universal.

Las siglas RCS responden a Rich Communication Service. Las ventajas sobre el SMS es que con RCS podremos enviar vídeos, imágenes y notas de voz como si nada, tal y como hacemos con servicios como el propio iMessage, Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram. El principal inconveniente: no tendría cifrado de extremo a extremo, cosa que iMessage sí tiene.

¿Un iMessage compatible con otras plataformas y sistemas?

La diapositiva filtrada que encabeza este artículo, habla sobre Apple y su hipotético trabajo con RCS, supervisado por la GSMA.Quizás, los de Cupertino ha decidido entrar a trabajar en el desarrollo de RCS para impulsar ese cifrado, aunque hace falta convencer tanto a gobiernos (que precisamente prefieren poder acceder a esos mensajes) como a operadoras. Pero la ventaja de integrarse está ahí: iMessage saltaría de iOS y macOS para poder ser compatible con el resto de plataformas de mensajería de Microsoft y Google.

De hecho hace meses que leíamos cómo Microsoft estaba interesado en ser compatible con iMessage, pero no parece que haya pasado de una simple intención. Quizás, con el tiempo, RCS pueda convertirse en el puente que necesitan operadoras y compañías tecnológicas para que la mensajería oficial de cada una de ellas se integre con todos los dispositivos modernos del mundo.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.