Ikea ya ofrece en la web y algunas tiendas, los estores inteligentes y conectadas compatibles con Apple HomeKit

Posted on Actualizado enn

Ikea, la gran cadena sueca en cuyos pasillos más de uno se ha perdido y especializada en la decoración y cumplimentación del hogar con todo tipo de muebles y utensilios, añade cada vez más contenido con capacidades domóticas. Lo vimos con las bombillas conectadas y ahora tienen en mente incorporar persianas inteligentes.

Supimos de ello hace meses, en noviembre, pero hasta ahora no hemos tenido noticias, algo que ha cambiado cuando finalmente se han dispuesto a hacer oficial su nuevo sistema de estores inteligentes. Y no ha sido por medio de filtraciones o rumores, pues ha sido el propio sitio web de la compañía en Europa el que lo ha dado a conocer al añadir este producto a su catálogo.

Las nuevos estores se encuentran disponibles en algunas de las tiendas que la marca tiene en Europa y a la vez se pueden encontrar en la página web. Además, a partir del 2 de febrero tienen pensado ampliar su disponibilidad a más establecimientos.

“Actualmente disponible en algunas tiendas. Puede verificar la disponibilidad para ver si este artículo está en stock en su tienda de muebles más cercana. A partir del 2 de febrero de 2019, también se puede pedir en línea”.

Este sistema de estores inteligentes se alimenta por medio de una batería recargable y extraíble por medio de un cable USB situada en la misma persiana y hace uso para poder comunicarse con nuestro router y el teléfono móvil de la misma puerta de enlace TRÅDFRI de Ikea que ya hemos visto y que se puede usar para la bombillas del mismo nombre.

Según la información ofrecida, el sistema de estores inteligentes de Ikea será compatible con HomeKit de Apple (cómo las bombillas), lo que viene a ser una buena noticia para aquellos que hayan apostado por el sistema de control domótico de la manzana mordida.

Los estores Smart Shades de Ikea están disponibles en dos variantes diferentes: Fytur, una persiana más opaca y que por lo tanto filtra más la luz y Kadrilj, más translúcida. Los precios van desde los 99 a los 155 euros en función de si optamos por el tamaño compacto de 60 x 195 centímetros o el grande, de 140 x195 centímetros.

De esta forma siguen en la línea de otros productos para el hogar inteligente de Ikea ya existentes, los cuales destacan por ser más asequibles que otras opciones del mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.