El iPhone Xr de 2019 podría ser el último modelo en incorporar pantalla LCD

Posted on Actualizado enn

Apple tardó en dar el salto a las pantallas OLED. El primer dispositivo en incorporar esta tecnología fue el Apple Watch, seguido por la Touch Bar del MacBook Pro y el iPhone X. En 2018, Apple presentó el iPhone Xs y Xs Max, ambos con pantalla OLED, pero estos dos modelos vinieron acompañados del iPhone Xr, un modelo más económico y con pantalla LCD. Sin embargo, parece ser que la próxima generación de éste será la última en usar esta tecnología antes de pasar definitivamente a las pantallas OLED.

Lo cierto es que, desde hace años, se rumoreaba que la compañía californiana estaba trabajando para dejar atrás las pantallas LCD y dar el salto definitivo a la tecnología OLED. Parece ser que 2020 será el año. La noticia proviene de fuentes de Japan Display, el fabricante de pantallas LCD para los iPhone en la actualidad —incluyendo la del iPhone Xr— y desde generaciones anteriores.Esto implica que el iPhone Xr de 2019, iPhone XIr, iPhone 11r o iPhone Xr2, será el último en montar una pantalla LCD.

Para el fabricante de pantallas japonés supone un gran problema, ya que actualmente no produce paneles OLED. Desde hace años, el mercado ha ido abandonando la tecnología LCD para integrar la OLED y sus variantes como la AMOLED, superAMOLED, etc.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.