Apple lanzará su plataforma de vídeo en streaming bajo demanda en abril, con HBO y otros servicios como complemento, según la CNBC

Posted on Actualizado enn

La CNBC informa que Apple tiene planeado lanzar su nuevo servicio, una plataforma de vídeo en streaming bajo demanda, en abril, con producciones propias y otros servicios como complementos. La parte técnica ya estaría lista y las negociaciones ya en su parte final.

Según anuncia el medio, Apple estaría intentando convencer a HBO para que se una a la plataforma, pero, como es de costumbre, no estarían de acuerdo con las tasas de comisión que se llevaría la compañía con base en Cupertino. Además, Netflix estaría en contra de este movimiento ya que sería bastante perjudicial para la empresa.

Apple estaría ofreciendo condiciones diferentes a cada uno de los proveedores de contenido, dependiendo del tamaño del catálogo disponible. Así, HBO tendría unas condiciones diferentes que el servicio de vídeo de Amazon. Algunas fuentes han afirmado a CNBC que Apple busca quedarse con un 30% de las suscripciones que se hagan a catálogos externos a través de su nueva plataforma.

Eso es el doble de lo que pide ahora para las suscripciones a esos catálogos que se activan desde las aplicaciones de iOS, y ya en esa tienda hay problemas: Netflix ha desactivado la posibilidad de suscribirse a través de iOS en su servicio para así poder evitar que Apple se quede con parte de los ingresos de esas suscripciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.