Vodafone cobrará 2,5 euros por algunas consultas de atención al cliente

Posted on Actualizado enn

Vodafone cobrará 2,5 en el número atención al cliente por algunas gestiones que son gratuitas a través de Mi Vodafone con el objetivo de fomentar la autogestión.

vodafone_mivodafone_

Subir los precios es algo a lo que se están empezando a acostumbrar los operadores. Entre 2016 y 2017 todos los principales operadores han subido sus precios, principalmente para compensar el aumento del coste que están teniendo los operadores con el despliegue de fibra óptica y con la adquisición de derechos televisivos para determinadas competiciones, sobre todo con el fútbol. Todas las subidas han ido al campo de las tarifas que pagan los usuarios, pero ahora Vodafone acaba de abrir un terreno inexplorado: subir el precio de las consultas de atención al cliente que no se realicen a través del servicio de Mi Vodafone.

Subida de 2,5 euros a consultas que se realicen en el 22123

El principal motivo de tomar esta medida es fomentar que los usuarios gestionen por si mismos una información que ya se ofrece a través de la aplicación de Mi Vodafone disponible para iOS y Android, o a través de la página web, en un objetivo de reducir costes. En concreto, serán 2,5 euros los que se cobre por cada solicitud de gestión que se realice al 22123 de Vodafone. Entre las gestiones que costarán ahora 2,5 euros se encuentra:

  • Consulta de permanencia
  • Consulta del PIN o del PUK
  • Solicitar un duplicado de una factura
  • Cambiar la dirección de facturación
  • Cambiar el número de cuenta del banco.

La aplicación y el servicio web de Mi Vodafone permiten realizar todas estas gestiones, así como otras de manera sencilla, como puede ser consultar el consumo de voz y datos de ese mes, revisar facturas, recargar la tarjeta de prepago o buscar tiendas físicas de Vodafone. Todo el tráfico de la aplicación es totalmente gratuito, estés en el país que estés y sea cual sea la tarifa que tengas contratada.

Subidas de precio para fomentar el uso de la aplicación Mi Vodafone

Así, Vodafone introduce un sistema diferente a lo que ha utilizado tradicionalmente para fomentar la autogestión en su plataforma, ya que hasta ahora habían ofrecido descuentos o sorteos por utilizarla, y que se echan en falta en lugar de intentar recaudar dinero de manera acelerada buscando la penalización para que los usuarios cambien su forma de consultar información sobre su cuenta en Vodafone.

Ahora, han ido un paso más allá y con esta medida esperan un doble beneficio: disminuir la carga de los servicios de atención al cliente animando de verdad a que los usuarios utilicen el servicio autogestionado, y por otra ganar dinero ante aquellas personas que prefieren seguir haciendo gestiones a través del número telefónico. Generalmente suelen ser las personas de más avanzada edad, que en algunos casos todavía ni tienen smartphone.


Vía ADSLZone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s